Quino, creador de Mafalda, celebra entre amigos su cumpleaños 86

Buenos Aires.- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y creador del mítico personaje de Mafalda, cumplió  el 17 de julio 86 años rodeado de su familia y amigos en la provincia de Mendoza (oeste), informaron a Efe fuentes de su entorno.

El artista reside actualmente en su localidad natal, Chacras de Coria -situada al oeste de Argentina- desde que el pasado año falleciera su esposa, Alicia Colombo.

La editorial Ediciones La Flor, encargada de publicar las historietas de Mafalda durante años, felicitó a Quino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje y una fotografía en la que se aprecia al dibujante soplando las velas de su pastel de cumpleaños.

Además, desde la editorial han compartido el hashtag “#FelizCumpleQuino” y algunos de sus seguidores han aprovechado para felicitar al argentino en la red social con imágenes de sus historietas o frases.

“Mafalda”, la tira cómica más conocida de Quino, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas, la última de ellas el guaraní, en noviembre de 2017.

El pasado marzo, Mendoza homenajeó su carrera en un acto en el que se presentaron figuras de sus personajes Mafalda, Susanita y Manolito, y al que el autor y humorista, nacido en 1932, acudió, después de llevar años limitando sus apariciones públicas debido a problemas de movilidad y visión. EFE

mgv/rgm/dsc

Paypal