Pedro Sánchez dice que se hizo socialista tras asesinato de Allende. Pero solo tenía un año

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, conversa con la senadora chilena Isabel Allende durante el encuentro que han mantenido hoy en su casa, en Santiago de Chile. EFE/J.J. Guillén:

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de gira por América Latina, ha comentado en una reunión con los presidentes de las Cámaras del Congreso y del Senado de Chile, Maya Fernández, y Carlos Montes, que él se hizo socialista a raíz de los acontecimientos que vivió ese país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1915-2006), según informaron fuentes españolas.

Los periodistas han hecho notar que el golpe de Estado contra Allende ocurrió en 1973 y que Sánchez nació en 1972.

A continuación, Sánchez visitó el Museo de la Memoria de Chile, que recoge las violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, y se reunió con la senadora Isabel Allende, hija del expresidente socialista del país Salvador Allende (1908-1973).

En su firma en el libro de honor del Museo de la Memoria, Sánchez expresó su esperanza de que la memoria democrática de España y Chile “alumbre un futuro de paz”.

Posteriormente, Sánchez recibió de manos de la senadora Isabel Allende la medalla presidencial de Salvador Allende, cuyo gobierno (1970-1973) acabó por el golpe de Estado de Pinochet.

“Cargado de simbolismo y de emoción recibo esta medalla presidencial de Salvador Allende de manos de su hija y senadora Isabel. Dueños de nuestro propio destino, nosotros construimos nuestra democracia y forjamos nuestra libertad”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter tras recibir esa medalla.

* Con reportes de EFE

Paypal