Bolsonaro usó una camiseta falsa del Palmeiras y encendió la alarma antipiratería

Bolsonaro asiste a una reunión de trabajo con una camiseta del Palmeiras, todo para que digan "que el es pueblo"

Sin citar al presidente Jair Bolsonaro, que habló ayer en Brasilia usando una camiseta falsa del Palmeiras, el Foro Nacional de Combate a la Piratería (FNCP) publicó una nota hoy llamando la atención sobre los maleficios del uso de productos piratas.

«El FNCP tiene por misión combatir la piratería, buscando siempre concientizar a la sociedad sobre sus problemas y la importancia de identificar el original, y así seguirá actuando», dijo la entidad por escrito.

Bolsonaro encabezó ayer una reunión ayer en Brasilia usando una camiseta pirata del Palmeiras. El modelo de color verde-limón era una copia, con diferencias evidentes, de un uniforme usado por el club hace algunos años. Más tarde, el propio Bolsonaro divulgó en sus redes sociales un reportaje que noticiaba el uso de la pieza falsificada. Muchos seguidores del presidente resaltaron la simpleza y autenticidad del mandatario.

El Instituto Brasileño de Ética Competitiva (ETCO) no quiso pronunciarse sobre el asunto. El Palmeiras tampoco se manifestó.

La prensa solicitó un posicionamiento del Consejo Nacional de Combate a la Piratería (CNCP), órgano vinculado al Ministerio de Justicia compuesto por representantes del gobierno y de la iniciativa privada. No hubo respuesta hasta la fecha