Diego Luna ante la fiesta de «Roma» en Óscar: «Traigo mezcal en los zapatos»

Los Ángeles (EE.UU.).- El mexicano Diego Luna, que participará como presentador en los Óscar, bromeó hoy en la alfombra roja al decir que lleva mezcal escondido para celebrar el éxito de «Roma», la cinta de su compatriota Alfonso Cuarón.

«Traigo mucho mezcal escondido entre los calcetines, zapatos, y así. Pero también si no ganan vamos a festejar», dijo el intérprete.

Luna se refirió al enorme fenómeno de «Roma», más allá de que gane o no esta noche en los premios más importantes del cine.

«No estamos a punto de que pase algo histórico, pasó ya algo histórico: que una película en español y mixteco, en blanco y negro, que habla sobre México de los años 70 (…) sea una película que tenga diez nominaciones», opinó.

«Que esté nominada no solo a película extranjera, que es lo que todo el mundo podría esperar, sino que este nominada a mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor actriz… es brutal», reflexionó.

Luna también dijo que el éxito de «Roma» puede abrir camino a nuevas voces en el cine.

«Puedes hacer una película sobre tu realidad, tan especifica como sea, tan alejada del ‘mainstream’ como sea, y de repente este monstruo puede reaccionar e incluirte», dijo Luna, quien aseguró que el público en la actualidad quiere «retos nuevos».

«Roma» opta a diez estatuillas, entre ellas mejor película (sería la primera cinta en español en ganar), mejor director (Cuarón), mejor actriz (Yalitza Aparicio) y mejor cinta en habla no inglesa (podría convertirse en el primer filme de México en llevarse esta estatuilla). EFE

dvp-mg/agf

Paypal