Mario Vargas Llosa recorre un tramo del Camino de Santiago

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se ha dado un paseo hoy por el puente de O Burgo, en el concello coruñés de Culleredo, donde se encuentra estos días con motivo de su visita a la Universidad de A Coruña (UDC). EFE/Cabalar

La Coruña (España),.- El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recorrió un tramo del Camino de Santiago, con motivo de su visita a la Universidad de La Coruña (UDC, noroeste).

El Nobel partió del puente de O Burgo, en la localidad coruñesa de Culleredo, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el rector de la UDC, Julio Abalde, informan la institución académica y la Xunta en sendos comunicados.

El escritor, que recibió un ejemplar del «Códice Calixtino», se interesó por la tradición jacobea y por el próximo Año Santo, que situará a Galicia en el mapa mundial de las peregrinaciones y del turismo en el año 2021.

Por la mañana Vargas Llosa fue recibido por más de 400 personas en el paraninfo de la Universidad coruñesa, que ha organizado durante toda la jornada un Seminario Internacional de Investigación y Divulgación sobre su obra con relatores de tres continentes.

«Agradezco mucho a la Universidad de A Coruña haber organizado este encuentro sobre mis libros que me ha permitido reencontrarme con viejos amigos y hacer algunos nuevos. La vista desde estas oficinas es soberbia, así como la generosa hospitalidad. Gracias de nuevo», escribió ayer el nobel en el Libro de Oro de la UDC. EFE

elr/ram/agf

Paypal