Lula da Silva tiene novia y planea casarse cuando salga de prisión

Rosángela da Silva y el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Lula da Silva, de 73 años, cuya esposa de cuatro décadas, Marisa, murió poco antes que entre a prisión, se ha comprometido con una novia y planea casarse cuando cumpla su pena, según ha revelado su amigo Luis Carlos Bresser-Pereira. “Lula está en excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto al salir de la prisión es casarse”, ha dicho. Lula, que está en la cárcel desde hace un año, cumple una pena de 12 años y  un mes por corrupción pasiva y lavado de capitales.

La novia de Lula se llama Rosângela da Silva, es socióloga y es quien controla las visitas que el expresidente recibe en la cárcel. No se conoce su edad, pero fuentes del Partido de los Trabajadores, citadas por el diario español El País,  especulan que tendrá entre 40 y 45 años.

Antes de Rosângela, a quien conoce desde hace años, Lula estuvo casado durante más de cuatro décadas con Marisa Letícia Rocco, hasta que ella falleció en 2017 debido a un accidente cardiovascular cerebral. Con ella tuvo tres hijos: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, aunque también adoptó a Marcos Cláudio hijo de una anterior relación de ella. Y él mismo tenía ya otra hija, Lurian. Desde la muerte de Marisa, Lula no había presentado públicamente a ninguna nueva pareja.

Rosângela, a quien el exmandatario llama cariñosamente Janja, lo visita cada jueves, una vez que la familia del expresidente se va. Suelen charlar durante cerca de una hora, pero no existen visitas vis a vis, una situación de la que Lula se queja con frecuencia.

El expresidente ahora lleva una alianza en la mano derecha. Se la regaló Rosângela un día que le preguntó si la relación de los dos era seria, según la información que ha difundido la revista Época. Cuando él contestó afirmativamente, ella fue implacable: “Entonces vas a llevar eso”. Según la misma publicación, los hijos de Lula no reaccionaron bien al enterarse del noviazgo y todavía no aprueban totalmente la relación de su padre. En las redes sociales, Rosângela solo tiene agregada a una nieta de Lula, Bia Lula, hija de la primogénita del expresidente brasileño.

Con excepción de las visitas de su pareja y de algunos familiares y amigos, Lula pasa casi todo el tiempo solo. No está en una cárcel común, sino en una celda de unos 15 metros cuadrados, que cuenta con una televisión, una estancia adaptada para él en la sede de la Policía Federal en Curitiba (ciudad de la región sur de Brasil). Un grupo de sus incondicionales sigue acampado frente a la prisión desde su encarcelamiento y le saluda cada día con gritos de “buenos días”, “buenas tardes” y “buenas noches”.

Más relacionadas