Carles Puyol y Vanesa Lorenzo disfrutan de un viaje por las Islas Galápagos

El excapitán del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol y su mujer, la modelo Vanesa Lorenzo, se encuentran en las ecuatorianas Islas Galápagos y disfrutan del paisaje y el entorno paradisíaco de este archipiélago, según han documentado este lunes en redes sociales.

En varias fotografías subidas a Instagram, la pareja aparece en diferentes rincones de las también conocidas como «Islas Encantadas», en compañía de tortugas, focas o con trajes para practicar submarinismo.

«Si fuese un animal querría vivir aquí», escribió el que fuera uno de los principales defensas de la selección absoluta española junto a un galápago de grandes dimensiones.

En otra, aparece Lorenzo haciendo una genuflexión ante Puyol junto a un gran cactus sobre la leyenda «He dicho que SÍ».

El excampeón mundial de fútbol con España, explicó recientemente en un vídeo publicado en las cuentas de Twitter de varios clubes de fútbol ecuatorianos que estaba «muy ilusionado de visitar» este país «con un proyecto que nos ayudará a vivir mejor», una misteriosa iniciativa de la que no ha trascendido su contenido.

El anuncio concluye con la frase de «chau excusas», que figura en varios carteles publicitarios del país.

En las instantáneas la pareja se muestra visiblemente emocionada de visitar el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad.

Integrada por siete islas mayores, doce menores, 64 islotes y 136 rocas, todas de origen volcánico, las Galápagos es uno de los mayores atractivos turísticos del continente y es apreciada por su rica biodiversidad que alberga en su espacio terrestre a 560 especies de plantas nativas, 17 de mamíferos, 152 aves, 22 reptiles y cerca de 2.000 invertebrados.

Este archipiélago, cuyo nombre lo debe a las enormes tortugas que habitan varias de sus islas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies. EFE

Paypal