Un juez federal pospone decisión sobre fianza del millonario Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein. Imagen tomada de New York Post.

El millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, permanecerá en prisión luego de que el juez federal de Nueva York que preside el caso en su contra pospusiera este lunes su decisión porque necesita más tiempo para evaluar los documentos de petición de fianza para el financiero.

El juez Richard Berman, de la corte federal para el distrito sur en Manhattan, podría dar a conocer su decisión el próximo jueves, según indicó durante un audiencia para la fianza realizada hoy, en la que los abogados del millonario pidieron que se le permita el arresto domiciliario mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Sus abogados buscan que Epstein salga de la cárcel federal, en la que se encuentra en Manhattan desde el pasado 6 de julio, y permanezca bajo arresto domiciliario y una fianza de 77 millones de dólares, para lo que ofreció como garantía su mansión en el Upper East Side de esta ciudad, valorada en esa cantidad, así como su avión privado.

Aseguraron al tribunal que Epstein no representa un riesgo de fuga, con lo que no está de acuerdo la Fiscalía federal que se opone alegando que tiene el poder económico y los contactos para escapar a la justicia.

Epstein está acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

De acuerdo con la Fiscalía, el millonario, de 66 años, se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a las niñas, a quienes pagaba cientos de dólares tras cometer actos sexuales contra ellas pero también para que reclutasen a nuevas potenciales víctimas, «al menos» entre 2002 y 2005.

El magnate financiero, que fue detenido el 6 de julio al aterrizar en el vecino estado de Nueva Jersey, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que lo podía haber enfrentado a cadena perpetua.EFE

Paypal