¿Qué hay detrás del video viral de la agresión a un sacerdote en plena misa?

Aún en estos tiempos, las palabras de un sacerdote pueden cambiar vidas… o herir muy profundamente los sentimientos, tal y como le pasó a una feligresa feminista, que tuvo la reacción más inesperada ante los comentarios hirientes del padre Marcelo Rossi.

El sacerdote, muy popular en Brasil, se encontraba oficiando misa cuando pronunció las palabras que le costaron varias lesiones: “Las gordas no van al cielo”, aseguró a las más de 300 personas que presenciaban esta misa, que por cierto, simultáneamente se transmitía a través del canal TV Canção Nova (TV Canción Nueva).

Pero a una de sus feligresas no le pareció el comentario, así que subió al escenario donde se encontraba el Padre Marcelo, corrió hacia él… y lo empujó. La agresión provocó que el religioso perdiera el equilibrio y cayera fuera del estrado.

Aunque las cámaras dejaron de grabar, se alcanza a percibir en un video que circula en redes sociales y que se ha vuelto viral, cómo es que la mujer corre hacia donde cayó el padre, creemos, para seguir atacándolo.

En el video, que en menos de un día tiene ya casi 9 millones de reproducciones, se puede ver el asombro y preocupación tanto de la gente que atendía la misa como de los otros clérigos que se encontraban durante el evento religioso.

Momentos después del incidente, la cuenta de twitter del canal reportó: “Canção Nova lamenta el incidente con el padre Marcelo Rossi. El sacerdote está bien, como se muestra abajo. Fue asistido por el el personal médico del evento y presidió la celebración hasta el final.

Además, el padre dijo que estaba bien y que sólo había sufrido unos golpes. Aunque la versión dice que fue agredido por hablar mal sobre la gente con kilos de más, hasta el momento ni el padre Marcelo ni la iglesia han emitido algún comunicado oficial en el que se dé cuenta del incidente.

Sin embargo, medios brasileños dicen que la policía ya detuvo a la mujer, quien atacó al religioso no por un motivo político, sino porque tiene problemas mentales.

¿Quién es el Padre Marcelo?

Nació en Sao Paulo, Brasil, en 1967. Antes de ordenarse como sacerdote, estudió educación física, pero luego de ver una miniserie sobre el Papa Juan Pablo II recuperó la vocación que había perdido y entró al seminario.

El Padre Marcelo es muy famoso por integrar en sus misas canciones con letras pegajosas y coreografías; de hecho, ha grabado varios discos e incluso, en 2002 ganó un Grammy en la categoría ‘Gospel’.

Además, ha filmado dos películas, Maria, Mâe do Filho de Deus (María Madre del hijo de Dios) y Irmâos de Fe (Hermanos de fe), que fueron un éxito en taquilla.

  • Con informes de Revista Quién.

Paypal