Camilo Sesto ha muerto

Camilo Sesto

El cantante español Camilo Sesto ha muerto, según ha informado su cuenta de Twitter. Tenía 72 años.

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones.

En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock «Jesucristo Superstar«. Al año siguiente el tema «¿Quieres ser mi amante?» fue nominado al Grammy. En mayo de 1977 sale a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos «Si tú te vas», «Con el viento a tu favor» y «Mi buen amor».  En 1978 se edita su álbum Sentimientos. Al mismo tiempo,«Vivir así es morir de amor» y su tema «El amor de mi vida», del mismo álbum, se transforma en el sencillo más vendido de toda la década y en todo un clásico. Ese año recibe el Premio «Atracción» por ser el cantante más contratado durante ese año. Además, se le hace entrega de un Disco de Platino, por haber vendido más de un millón de discos.

Nunca se casó. En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas. Tres años más tarde anunció su retiro de los escenarios. Había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

La causa de su muerte ha sido un fallo renal, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós. En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico. 

Paypal