
Carlos Luis Morales, hijo del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ha atribuido, en declaraciones a la prensa, la muerte de su padre, la mañana de este lunes 22 de junio de 2020, a que los médicos de la Clínica Kennedy de Samborondón, a donde había sido trasladado, no pudieron aplicarle un tratamiento de emergencia debido al grillete electrónico que portaba.
La hija de Morales, Alexandra, que había estado con él acompañándolo en su casa en la vía a Samborondón, ha confirmado la versión. Dice que su padre atravesaba por un fuerte ataque de ansiedad, y que cuando fue llevado a la clínica los médicos no pudieron reanimarlo a causa del grillete.
El Comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Aráus, aclaró posteriormente que Morales llegó al hospital sin signos vitales. Lo cual fue confirmado con un parte médico de la clínica, difundido de manera no oficial. Tras llegar ya sin signos vitales, Morales pasó al cuarto de trauma donde se le realizó el protocolo cardiovascular avanzado “sin respuesta favorable”.
? ? ? | El hijo mayor de Carlos Luis Morales (@CLMoralesB), declara que en emergencias no lo pudieron reanimar con electroshocks, debido a que tenía puesto el grillete#SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/im6i84N9oX
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) June 22, 2020
La hija del prefecto, Carlos Luis Morales, asegura que no tuvo la atención adecuada porque no le sacaron el grillete a tiempo. #policía #prefectura #Carlosluismorales pic.twitter.com/9yHVM0Hhi5
— Jorge Ibn Sper (@Jorgesper) June 22, 2020