Alemania ha registrado 19 casos de grietas en prótesis mamarias francesas

Las autoridades alemanas han registrado 19 casos de grietas en prótesis mamarias de fabricación francesa, según informó este miércoles el Instituto Federal de Productos Farmacéuticos, aunque considera que no hay riesgo de que hayan generado un cáncer.

«Se trata de casos anteriores y no tienen nada que ver con la actual situación de alarma», indicó un portavoz del instituto.

Dicha fuente no precisó, sin embargo, cuántas mujeres en Alemania pueden haber sido tratadas con las prótesis del fabricante francés Poly Implant Prothèses (PIP) ahora cuestionadas.

Estas prótesis fueron retiradas del mercado el pasado mes de marzo, después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado, lo que ponía en duda sus garantías.

Según el diario francés Liberation, las autoridades sanitarias galas van a pedir a las 30.000 portadoras de implantes PIP que se los retiren, tras la sospecha de que pudieran estar relacionadas con la aparición de cáncer. EFE

Más relacionadas