Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Evo visita Cuba pero se desconoce si vio a Chávez

La Habana — El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido el domingo a su llegada a La Habana por el mandatario Raúl Castro.


Publicidad

“Morales viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, afirmó el diario oficial Juventud Rebelde en una breve información.

El texto no precisó la hora de la llegada el domingo, pero la foto que acompaña al texto fue tomada cuando aún era de noche en la capital cubana. Se desconocen otros detalles de la agenda de Evo Morales en Cuba, quien viaja acompañado de su canciller David Choquehuanca. La prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana.

“Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron [opiniones] sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países y otros temas de la actualidad internacional”, agregó Juventud Rebelde.

Morales expresó en días pasados el deseo de visitar a su amigo Chávez, pero dijo que esperaba el visto bueno de los médicos para hacerlo.

El sábado, el gobierno venezolano aseguró que el estado de salud de Chávez es cada vez más estable a medida que el líder socialista se recupera de una nueva operación a la que se sometió en Cuba por el cáncer que padece. Los partes oficiales de los últimos 10 días admitieron que en la fase posoperatoria el paciente atravesó momentos críticos, incluyendo un sangramiento y una infección respiratoria. Pero si bien el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, intentó suavizar el secretismo que hasta ahora había predominado en torno a la enfermedad de Chávez, la semana pasada el mutismo y las imprecisiones volvieron a imponerse.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre, unos dos meses después de ser elegido para un nuevo mandato presidencial de seis años. Maduro, el vicepresidente venezolano, afirmó el sábado que su recuperación “se consolida” y que recibe los mejores tratamientos en Cuba.

1 Comentario el Evo visita Cuba pero se desconoce si vio a Chávez

  1. jajajaja esas son las relaciones internacionales de Bolivia, con seguridad con esto lograran salir del subdesarrollo. Buena EVO jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.