Investigan a un sacerdote de Brasil por presunto abuso sexual

SAO PAULO (AP) — Un sacerdote católico brasileño es objeto de una investigación por acusaciones de que abusó sexualmente de tres niñas en su parroquia en el sureste de Brasil, informó este miércoles la policía.

El padre Emilson Soares Correa está bajo investigación por los abusos en Niteroi, una ciudad separada de la de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara, informó una portavoz de la policía, la cual declinó ser identificada debido a las normas de la institución.

La Arquidiócesis de Niteroi indicó en su página de internet que realiza su propia pesquisa y que Correa ha sido suspendido temporalmente de sus deberes eclesiásticos.

Una de las niñas, que ahora es una mujer de 19 años, alega que el abuso comenzó cuando tenía 13 años, afirmó la portavoz policial, quien agregó que la mujer declaró que Correa le hizo «regalos caros y pagó varias reparaciones que se requerían en su casa».

La mujer y una amiga de 15 años grabaron en video a un hombre, que dijeron era el sacerdote, mientras sostenía relaciones sexuales con ellas. El padre de la mujer le dio la cámara para que grabara un encuentro y usaran la cinta como prueba, agregó la vocera policial.

La red Globo TV transmitió parte del video, en el que puede verse al hombre desnudo de la cintura para arriba mientras besa y abraza a la mujer y a su amiga.

Roberto Vitagliano, el abogado del sacerdote, declaró a Globo TV que el padre de la mujer trató de usar la cinta para «chantajear a Correa, pero cuando éste se negó a pagar dinero la llevó a la policía».

Las autoridades investigan al padre de familia por el supuesto chantaje, informó la portavoz. Correa también es investigado por supuestamente manosear sexualmente hace tres años a la hermana de la mujer, que ahora tiene 10 años.

«Cuando lo interrogaron, reconoció que había mantenido relaciones sexuales consensuales con la mujer y su amiga de 15 años, pero negó que haya abusado de la niña de 10 años», indicó la vocera.

Más relacionadas