Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Colombia con miras a ingresar a la OTAN

Bogotá, 2 jun (EFE).- El Gobierno colombiano anunció hoy que este mes suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), con miras a ingresar a esa organización multinacional.


Publicidad

“Este mes que comienza, el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el Gobierno colombiano, con el Ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización”, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante, que encabezó un acto de ascensos de militares en Bogotá, señaló que si Colombia alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cuba, el Ejército buscará también distinguirse en el ámbito internacional.

“Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes”, aseguró Santos.

A juicio del presidente colombiano el país tiene derecho a “pensar en grande” y llenarse de razones para ser los mejores “ya no de la región sino del mundo entero”. EFE

miembros otan

Fotos por Infobae