Colombia busca aclarar impasse con Venezuela

BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia busca aclarar lo que considera son malas interpretaciones y que llevaron recientemente a un fuerte roce político con Caracas, indicó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Santos dijo que para la reunión el 22 de julio con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, se inspirará en las gestiones del fallecido ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, quien en el pasado fue quien reconcilió a Bogotá y Caracas.

La reunión de los dos mandatarios será en la remota localidad venezolana de Puerto Ayacucho, en la frontera amazónica con Colombia, indicó Santos al hacer una declaración conjunta en la casa de gobierno con la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, de visita oficial de un día en Bogotá.

La semana entrante vamos a reunirnos con el presidente de Venezuela, en la frontera en Puerto Ayacucho, y vamos a tener la primera reunión después de haberse posesionado Nicolás Maduro (en abril). Hubo hay algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones“, indicó el mandatario colombiano.

Pero “creo que se van a poder aclarar muy fácilmente”, dijo Santos.

“Señor presidente para finalizar le recomiendo que además de la mano del otro lado lleve también a Hugo Chávez, él también va a ayudar a que las cosas anden bien” entre los dos países, indicó la presidenta Fernández, viuda de Kirchner.

Video relacionado

Paypal