Condenan a prisión y 600 azotes al fundador de foro de internet en Arabia Saudí

RIAD, Arabia Saudí (AP) — El fundador de una página de internet de tendencia liberal en Arabia Saudí fue condenado a siete años de prisión y 600 azotes por contrariar a las autoridades islámicas en el reino ultraconservador, informó un diario el martes.

Raif Badawi, en su página llamada Liberales Saudíes Libres, había exhortado a sus compatriotas a difundir sus opiniones sobre el papel de la religión en el país, que adhiere a una forma estricta del islam con penas duras para los que cuestionan las costumbres tradicionales.

Un juez en Yiddá, un puerto sobre el Mar Rojo, impuso las sentencias, pero desestimó el cargo de apostasía, que conlleva pena de muerte, informó el diario al-Watan. Badawi estaba preso desde junio de 2012.

El diario no identificó al juez ni dijo cuándo se dio a conocer el fallo. No estaba claro si se le acreditaría el tiempo ya cumplido en la cárcel.

Los clérigos saudíes intransigentes han objetado las redes sociales. Un conocido erudito islámico calificó a Twitter de camino al infierno, aunque luego se retractó.

Paypal