Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Pekín se suma a Pyongyang y expresa preocupación por nuevo destructor japonés

Pekín, 7 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa chino mostró hoy su preocupación por el “continuo rearme de Japón” y pidió a Tokio que se centre en “una auto-defensa pacífica”, después de que ayer martes la Armada nipona presentara su mayor barco de guerra, el destructor “Izumo”, informó el oficial “China Daily”.


Publicidad

“Japón debería reflejarse en su Historia, ser fiel a su auto-defensa y cumplir su promesa de seguir un camino de desarrollo pacífico”, señaló un comunicado ministerial remitido al diario.

También Corea del Norte, tradicional aliado ideológico de China, protestó hoy por el bautismo del barco japonés, señalando que con él Tokio ha cruzado una “línea de peligro”.

Observadores citados por la prensa oficial china acusan al “Izumo”, que cuenta con instalaciones para helicópteros, de ser en realidad un portaaviones, buque insignia de las más potentes Armadas del mundo que Japón, no obstante, tiene prohibido construir desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue inaugurado ayer en el puerto de Yokohama, y según expertos militares es el mayor con el que cuenta la Armada japonesa desde la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército imperialista nipón, aliado de la Alemania nazi, contaba con una de las flotas de portaaviones más potentes de la Historia contemporánea. EFE

El Izumo y su tripulación.

El Izumo y su tripulación.

* Vídeo Relacionado