Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Empresario venezolano rompe en llanto durante ocupación militar de su negocio

* Momentos en que el dueño del almacén es llevado detenido.

Un empresario venezolano de origen árabe lloraba hoy a gritos mientras los militares, que ocuparon su almacén desde el fin de semana, remataban los productos al precio que consideraban justo. “Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!”, repetía Hakim Riffai, entre lágrimas y gritos, según ha reportado el diario venezolano El Tiempo.


Publicidad

Después de la revisión que realizaron, afirmaron que los electrodomésticos de su local ubicado en El Tigre, Anzoátegui, tenían 260% de aumento de precio. En su poco fluido español, Riffai se defendió, dijo que era la primera vez que le pasaba algo así: “¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo vender a seis”. 

En medio de la conmoción, el comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Carmen de Marín, una de las trabajadoras del negocio, contó al periódico que lleva 10 años trabajando allí y aseguró que los propietarios trabajan día y noche sin “quitarle nada a nadie”. “Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios viejos”.

Después de realizar la inspección, las autoridades acordaron darle 70% de descuento a todos los electrodomésticos, pese al rechazo de los dueños y trabajadores del comercio, quienes decían que la mercancía recién adquirida no podía venderse a un precio tan bajo.

Hace ya 5 días que comenzó a intervenir negocios como el de Hakim Riffai. Tras la puesta en marcha de estas medidas, los venezolanos se agolpan en las puertas de las tiendas para obtener electrodomésticos a precios que el gobierno considera “justos”.

* Momentos en que el dueño del almacén es llevado detenido.