Estado Islámico decapita al rehén británico David Haines

David Haines, poco antes de ser decapitado.

BEIRUT, Líbano — Un video del Estado Islámico publicado en internet pretende mostrar la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, que desapareció en Siria el año pasado.

El video surgió horas después de que la familia de Haines emitió una súplica pública el sábado exhortando a sus captores a que los contactaran. En él, los terroristas advierten que  tienen en sus manos a otro británico secuestrado, llamado Alan Henning, que podría ser ejecutado en un próximo video.

LaRepública ha decidido no publicar las terribles imágenes de la decapitación.

«Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución», señala el discurso redactado por los terroristas y leído por la víctima antes de su muerte.

Y la declaración continúa contra Cameron: «Entraste voluntariamente a una coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico. De la misma manera que lo hizo tu predecesor, Tony Blair. Es una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos, la de no tener el coraje de decir que no a los estadounidenses».

«Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, los que pagaremos al final el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios», concluye Haines ante la cámara.

Luego, en la última imagen del video, el verdugo toma la palabra para advertir al premier con un cuchillo en la mano y a un paso de distancia de Alan Henning: «Si tú, Cameron, insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces, al igual que Obama, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo».

Los combatientes del Estado Islámico han decapitado a dos periodistas estadounidenses y publicaron en internet los videos que muestran los asesinatos.

Alan Henning
Alan Henning

Más relacionadas