Estado Islámico reivindica un ataque armado contra un puesto policial cerca de Moscú

Estado Islámico.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque perpetrado el pasado miércoles por dos hombres armados contra un puesto de la policía de tráfico en la afueras de Moscú, en el que resultaron heridos dos agentes.

En un vídeo difundido en las últimas horas en los foros yihadistas por la agencia Amaq, aparecen los dos supuestos atacantes, identificados como Uthman Mardalov y Salim Israilov, justificando el atentado antes de perpetrarlo.

«Somos muyahidines (combatientes) del EI, mantenemos el juramento de lealtad al jeque Abu Bakr al Bagdadi (líder del EI). Hemos elegido este camino de la ‘yihad’ (guerra santa) en base a las ordenes de nuestro emir», manifiesta uno de ellos en el vídeo, con subtítulos en árabe.

El yihadista agrega que Al Bagdadi les ordenó «vengar a las víctimas» de los bombardeos en Irak y Siria.

«Varios hermanos piensan en vengarse por nuestros hermanos y hermanas, juro por Alá que no os vamos a abandonar», declara el extremista, que insta a los musulmanes a perpetrar ataques porque es «el mejor camino».

Los dos jóvenes, que murieron tiroteados durante el ataque, se acercaron al puesto de control de tráfico y uno de ellos hirió con un hacha a un agente.

Los compañeros del policía abrieron fuego contra los asaltantes, pero en ese momento el segundo agresor sacó una pistola e hirió a otro agente. EFE (I)

Más relacionadas