Ejército sirio y sus aliados arrebatan a yihadistasnuevos puntos en Deir Ezzor

El Ejército sirio y sus aliados arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de varios puntos en la periferia de la ciudad de Deir al Zur (noreste), según medios de comunicación oficiales y activistas.

Los soldados progresaron en dirección al pueblo de Al Sabaha, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, en su avance hacia el yacimiento de gas de Kunico, el mayor de Siria y en manos de los extremistas, informó la agencia de noticias estatal SANA.

En su progreso, las fuerzas armadas recuperaron el dominio de varios puntos en los pueblos de Mazlum y Marat, en la ribera oriental del río.

Mientras, en la orilla oeste, los militares atacaron con su artillería los movimientos y fortificaciones del EI, donde retomaron la localidad de Al Shamitia.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que las autoridades conquistaron hoy Marat y destacó que es la primera localidad que toman los efectivos gubernamentales después de que ayer lograran cruzar a la ribera este del Éufrates.

Hasta ahora, la ofensiva gubernamental se había centrado en zonas al oeste del Éufrates en Deir al Zur, que es atravesada por el río de norte a sur. EFE

Más relacionadas