Desaparecidos siete soldados turcos en el enclave kurdosirio de Afrín

Al menos siete soldados turcos están desaparecidos en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, donde Turquía realiza una ofensiva junto a grupos rebeldes sirios contra la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que las fuerzas turcas intentan averiguar el paradero de los siete desaparecidos, que no se sabe si han fallecido y sus cadáveres están en la zona de los combates o si continúan vivos y no han podido regresar debido a las hostilidades.

Desde el pasado día 20, Turquía y las facciones opositoras sirias desarrollan la ofensiva «Rama de olivo» en Afrín, en la provincia de Alepo y controlado por la milicia kurdosiria YPG (en sus siglas en kurdo).

Ankara considera terroristas a las YPG por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en su territorio.

El Observatorio había informado anteriormente del fallecimiento ayer de al menos tres soldados turcos, diez rebeldes sirios aliados de Turquía y de seis miembros de las YPG en Afrín.

Según esta fuente, desde el inicio de la ofensiva han perdido la vida siete soldados turcos, de los que las YPG han logrado capturar cuatro cadáveres.

El Ejército de Turquía ha reconocido hasta ahora la muerte de tres de sus efectivos en Afrín. EFE

Más relacionadas