Diosdado Cabello rechaza bloqueo de EEUU a criptomoneda de Venezuela

Diosdado Cabello

Caracas, 19 mar (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de prohibir “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como “petro”.

“Rechazamos absolutamente esa resolución del presidente emperador Donald Trump contra Venezuela, contra nuestro pueblo y abogamos como siempre al respeto absoluto, a la independencia y soberanía de los pueblos”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

El constituyente y poderoso dirigente del chavismo expresó también la “profunda indignación” ante esta decisión que, según dijo, busca “someter a Venezuela a más bloqueos, a nuestro pueblo a más sanciones y más agresiones”.

La Orden Ejecutiva de EE.UU. prohíbe a personas de Estados Unidos o dentro de ese país a realizar transacciones con esta divisa digital que, según Caracas, está respaldada en petróleo, diamantes y otros minerales.

Según Cabello, esta medida de Washington “no va a ser de fácil ejecución”.

“Es el imperialismo tratando de meter miedo, tratando de asustar a los pueblos libres del mundo”, afirmó.

Para el dirigente chavista “resulta hasta extraordinariamente inusual que un país tan poderoso como EE.UU. dedique tanto tiempo a un país tan pequeño como Venezuela”.

En el texto anunciado hoy por la Casa Blanca Trump argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de (presidente Nicolás) Maduro para intentar eludir las sanciones”.

El presidente venezolano anunció la emisión de 100 millones de “petros” a comienzos de año, una unidad que Maduro ha presentado como “la criptomoneda de Venezuela” y que equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional; así como “la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange'”.EFE

(I)

Paypal