Macron pide a Putin que Rusia ejerza «toda su influencia» sobre Al Asad

Fotografía facilitada el 21 de octubre de 2015, que muestra al presidente ruso, Vladimir Putin (dcha), junto a su homólogo sirio, Bachar al-Asad (izda), durante su reunión en el Kremlin (Moscú) ayer, 20 de octubre de 2015. Al Asad se reunió anoche en Moscú con Putin para analizar la marcha de la lucha contra el terrorismo en Siria, informó hoy el Kremlin. "Las conversaciones fueron bastante prolongadas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al anunciar la visita relámpago de Al Asad a la capital rusa. Agregó que ambos líderes hablaron, "naturalmente, de asuntos relativos a la lucha contra las organizaciones terroristas, a la continuación de la operación rusa de apoyo a las acciones de las Fuerzas Armadas sirias". EFE/Alexey Druzhinyn/Ria Novosti/Poo

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió hoy por teléfono a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que ejerza «toda su influencia» sobre el régimen sirio de Bachar al Asad para frenar «la escalada militar» de los últimos meses.

Macron «subrayó la necesidad de poner fin a la escalada militar constatada en los últimos meses para permitir que se proteja a la población civil, de retomar de forma creíble las negociaciones para una transición política inclusiva y de prevenir el resurgir del Estado Islámico en la zona», según un comunicado del Palacio del Elíseo.

En ese sentido, agregó la Presidencia francesa, Macron conminó a Rusia a que «ejerza toda su influencia» sobre el régimen de Al Asad.

Desde que asumió la Presidencia hace casi un año, Macron ha abordado con Putin la situación siria en numerosas ocasiones, sobre todo después de la denuncias de ataques químicos supuestamente utilizados por Al Asad, aliado ruso.

En la conversación, el jefe de Estado de Francia deseó que el «diálogo regular y exigente» entre París y Moscú permita avanzar de «manera decisiva» en las próximas reuniones bilaterales para lograr «una solución concertada en Siria«, inmersa en una cruenta guerra civil desde hace siete años. EFE

Paypal