Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Colombia reitera apoyo a Honduras para presidir Asamblea de la ONU

Canciller María Fernanda Espinosa. Foto del 04 de mayo del 2018, durante el diálogo para la elección de la presidencia de la Asamblea General de la ONU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, reiteró su apoyo a Honduras para presidir la asamblea general de la ONU, que se elegirá el próximo 5 de junio.


Publicidad

Honduras defiende su candidatura a presidir la Asamblea General de la ONU frente a la propuesta de Ecuador, subrayando la necesidad de que se respeten los acuerdos sellados y de que las naciones más grandes no arrinconen a las pequeñas.

Honduras había solicitado a Ecuador que retire la candidatura de su canciller, María Fernanda Espinosa, a la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, en virtud de un acuerdo por el que Quito se comprometía a respaldar a la candidatura hondureña.

La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, había expresado en una misiva su “malestar y sorpresa” tras conocer que Ecuador propuso su propia candidatura para la Presidencia de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.