Amnistía Internacional presencia «ataque armado» a estudiantes en Nicaragua

28/05/2018.- Un policía detiene a un manifestante hoy, lunes 28 de mayo de 2018, en Managua (Nicaragua). Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). EFE/Jorge Torres

El movimiento Amnistía Internacional presenció hoy un «ataque armado» de la Policía de Nicaragua y fuerzas «parapoliciales» en contra de estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que protestan contra el presidente Daniel Ortega.

«Hemos documentado en vivo el ataque armado de turbas sandinistas en contra de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua«, publicó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, en la red social Twitter.

Guevara se encuentra en Nicaragua al frente de un equipo de Amnistía Internacional que emitirá un informe sobre la crisis del país centroamericano este martes en Managua.

El movimiento global presentará, junto con la activista nicaragüense de derechos humanos Bianca Jagger, el informe «sobre la violenta represión de Ortega y su política de terror contra quienes se manifiestan, principalmente jóvenes estudiantes que son una fuente de inspiración y resistencia pacífica», detalló Guevara-Rosas.

Hoy se cumplen en Nicaragua 41 días de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos y 868 heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para tratar de poner fin a la crisis, una comisión mixta, integrada por tres miembros del Gobierno y otros tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, acordó hoy la reanudación del diálogo nacional, que había sido suspendido el 23 de mayo por la falta de acuerdos entre el Gobierno y la sociedad civil. EFE

(I)

Paypal