Surgen dudas del supuesto atentado contra Maduro

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad custodian y toman evidencias de una explosión hoy, sábado 04 de agosto del 2018, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas. EFE/Miguel Gutiérrez

La agencia Associated Press, citada por el diario español El País, ha asegurado que “varios bomberos” presentes en el lugar donde supuestamente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un atentado con drones explosivos, “contradicen” la versión de los hechos del Gobierno. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.

Un militar presente en el acto, que se encontraba a pocos metros de Maduro, declaró a El País su escepticismo con la versión oficial. No vio ningún dron. Asegura que no se oyeron disparos, por lo que la versión de que las fuerzas de seguridad dispararon contra un dron no es “creíble”. El militar, que dio su versión bajo condición de anonimato, aseguró que se escuchó una explosión “como de mortero” y a cierta altura.

Las dudas sobre el supuesto atentado han sido ratificadas por el exasesor del Ejército venezolano Anthony Daquin, a la cadena colombiana NTN24, quien ratificó la versión de que la explosión de una bombona de gas doméstico fue la causante de todo el alboroto registrado este sábado en Venezuela.

Ante la hipótesis de la explosión de un supuesto drone, Daquin recordó que durante los actos oficiales está totalmente “restringido” el uso del espacio aéreo a todo tipo de aeronaves y añadió que los drones que sobrevolaron el acto en el que se conmemoraba el aniversario 81 de la GNB fueron controlados por militares venezolanos.

Según la versión del Gobierno, siete efectivos de la GNB resultaron heridos. Maduro y sus funcionarios han salido ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas las televisiones y radios locales, pero en el momento del percance se ha cortado de modo abrupto.

Paypal