Un dron espía israelí cae en la frontera de Israel con Gaza

Un dron de reconocimiento del Ejército israelí cayó hoy en la zona fronteriza entre Israel y Gaza, un incidente que se ha repetido en ocho ocasiones en los últimos dos años, informaron medios locales.

Un portavoz militar dijo a Efe que el aparato aparentemente había caído dentro de territorio israelí e informó de que se está llevando a cabo una intensa búsqueda en la zona para recuperarlo.

Como en otras ocasiones similares, el Ejército israelí señaló hoy también que no hay riesgo de que información sensible se vea comprometida, puesto que el dron captura imágenes y las transmite sin almacenarlas.

Un percance similar sucedió el pasado mes se junio en Siria, cuando un dron israelí se estrelló en suelo sirio.

Desde enero de 2017, Israel ha perdido nueve aparatos de este tipo de dron, ocho de los cuales se cayeron por accidente y uno fue derribado intencionadamente, en Siria.

El Skylark (alondra, en inglés, pero conocido en hebreo con el nombre de «jinete del cielo») es un aparto de reconocimiento táctico diseñado por la empresa israelí Elibt Systems y operado por el cuerpo de artillería del Ejército.

Se considera un dron miniatura porque puede ser lanzado por una o dos personas, dependiendo del modelo, y una vez en el aire transmite vídeo a los soldados receptores en tierra. EFE

Paypal