Maduro reitera a López Obrador disposición para trabajar con su Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una reunión con los dueños y directores de medios de comunicación hoy, martes 29 de mayo del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su disposición para trabajar con su Gobierno por “los sueños de la patria grande”, en referencia a la unión de latinoamérica.

“El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, dijo Maduro en Twitter junto a una fotografía en la que se le puede observar abrazando al presidente mexicano.

El jefe de Estado venezolano, que acudió ayer a la recepción privada en el Palacio Nacional de México con motivo de la toma de posesión de López Obrador, indicó en otro mensaje que en las calles mexicanas se respiran los sentimientos de “esperanza, solidaridad y amor” con la llegada del nuevo presidente.

“Tengo fe en que el pueblo latinoaméricano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva La América Unida!”, apuntó.

La visita de Maduro ayer a México ocurrió en medio de una gran polémica debido a que varios congresistas e intelectuales rechazaban su presencia en el país.

En la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde López Obrador fue investido hubo protestas contra Maduro desde antes de que llegara al país, y durante el acto de toma de posesión al que no asistió el presidente venezolano un grupo de legisladores rechazaron su presencia al grito de “dictador”.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ha dicho hoy, sin embargo, que desde que Maduro llegó a México se encontró por las calles “muestras de afecto, personas con fotografías impresas de computadoras del comandante (Hugo) Chávez, fotografías del presidente Nicolás Maduro“.

Según Rodríguez, se intentó crear una “matriz mediática” contra Maduro y aseguró que la polémica por su invitación a México se trató de una “campaña”.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, hoy se desarrolla en México en el auditorio Ernesto Velasco Torres de la Ciudad de México un encuentro de “solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela”, en el que participan el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En el acto fue mostrado un vídeo de Maduro en el que agradece la “solidaridad” con la llamada revolución bolivariana y señala que es un “honor” para él que lo “ataque” la derecha latinoamericana. EFE

Paypal