López Obrador conversa por teléfono con Trump sobre migración

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. EFE/Carlos Zepeda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy conversó telefónicamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas migratorios y de desarrollo para América Central.

«Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país», señaló López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México sostuvo que la conversación telefónica que ha tenido con Trump se desarrolló «en términos respetuosos y de amistad».

Las conversaciones telefónicas que López Obrador sostiene con Trump comenzaron al día siguiente de su victoria en las elecciones del 1 de julio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos lo llamase para felicitarlo.

El 3 de octubre pasado, volvieron al conversar por teléfono y entonces Trump elogió el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos, México y Canadá.

López Obrador declaró este 11 de diciembre que se está avanzando en la pláticas con Estados Unidos para abordar el tema migratorio y que ya se presentó un texto para la posible firme de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno.

Este acuerdo de inversión sería entre empresas y Gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y Gobiernos centroamericanos para enfrentar de fondo, en lo estructural, el fenómeno migratorio, indicó López Obrador. EFE

Paypal