Policía alemana registra mezquita bajo sospecha de vínculos con terrorismo

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean la entrada del centro comercial donde se ha producido un tiroteo en Múnich, Alemania. MATTHIAS BALK AP

La policía alemana registró hoy varios edificios en Berlín, entre ellos una mezquita, ante la sospecha de tener vínculos financieros con el terrorismo, informó hoy la fiscalía general de la capital alemana.

«Desde las primeras horas de la mañana la policía registra, en un proceso dirigido por la fiscalía general de Berlín, varios edificios, entre ellos las instalaciones de la mezquita As-Sahaba en Wedding», dijo la fuente a través de su cuenta de twitter.

El barrio de Wedding ya ha aparecido en las noticias en relación con el terrorismo islámico en el pasado reciente.

Así, por ejemplo, el responsable del atentado perpetrado hace dos años contra un mercadillo navideño, Anis Amri, era habitual de una mezquita en ese barrio berlinés.

Los registros actuales se centran en torno a la figura de un imán que la fiscalía identifica como Ahmad A. y que predica con el nombre de Abul Baraa.

Ese imán es sospechoso de proporcionar dinero para la compra de armamento y explosivos a un grupo fundamentalista en Siria.

La mezquita As-Sahaba, fundada en 2010, es considerada como un punto de encuentro de salafistas radicales y está bajo la observación de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

El fundador de la mezquita, Reda Seyam, fue considerado posteriormente como «ministro de Educación» de la organización terrorista «Estado Islámico». EFE

Paypal