Macri sorprende con un peronista de binomio

Varios referentes de la coalición conservadora Cambiemos, que actualmente gobierna Argentina, mostraron este martes su entusiasmo con la elección del opositor peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula que Mauricio Macri encabeza para las próximas elecciones.

La actual vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, se pronunció en la red social Twitter para mandar un abrazo a un político que «siempre buscó el consenso y la gobernabilidad».

«Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa», expresó la también presidenta del Senado argentino sobre la fórmula con la que el oficialismo concurrirá a las elecciones generales de octubre.

Hasta hoy, Pichetto era el jefe del opositor bloque justicialista del Senado, el grupo de legisladores más numeroso en la Cámara Alta.

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los principales partidos que integran Cambiemos, sostuvo en sus redes sociales que «toda ampliación de la coalición es positiva».

«Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido, senador, a nuestro espacio político», comentó Cornejo.

Por su parte, Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria y una de las aliadas más fuertes del oficialismo, también mostró su conformidad con la nueva fórmula con la que Macri busca revalidar su presidencia.

En los últimos meses, Pichetto integró la plataforma Alternativa Federal junto con otros referentes peronistas (alejados del kirchnerismo) como el también exjefe de Gabinete Sergio Massa (2008-2009) y el gobernador de la provincia de Santa Juan Manuel Urtubey, quienes ya anunciaron sus precandidaturas a la Presidencia.

El propio Pichetto llegó a lanzarse a la carrera electoral, pero su postulación fue diluyéndose.

El referente radical Gerardo Morales, quién ganó el pasado domingo la reelección como gobernador de la provincia argentina de Jujuy, afirmó que la apuesta de Cambiemos por integrar en la candidatura a un peronista como vicepresidente da «la amplitud necesaria» al Gobierno.

«Este consenso entre @mauriciomacri y @MiguelPichetto es de lo más amplio posible, con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos», declaró en su Twitter.

El radical Julio Cobos, que también ocupó la vicepresidencia en una sorprendente alianza con el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), agradeció en declaraciones al canal Todo Noticias el gesto de Pichetto, que «seguramente le va a traer dolores de cabeza por parte de su partido».

Asimismo, definió al peronista como una figura «respetada por su trayectoria y por todo lo que ha colaborado en la gestión del actual Gobierno». EFE

Paypal