Narcotraficante de la comitiva Bolsonaro, a la espera de una celda en cárcel sevillana

Manoel Rodrigues en una manifestación pro-Bolsonaro, haciendo la clásica señal de arma con la mano como lo hace el Presidente Jair Bolsonaro

El militar brasileño de la expedición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arrestado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con 39 kilos de cocaína en una maleta, se encuentra en la zona de ingresos de la cárcel Sevilla I, a la espera de pasar a un módulo específico para agentes de fuerzas de seguridad e integrantes del Ejército.

Fuentes penitenciarias informaron a Efe de que el militar brasileño, que responde a las iniciales, M.S.R., se mantiene en el módulo de ingresos, a la espera de que le vean el educador y el trabajador social de la prisión, tras haber pasado ya un examen médico.

Una vez que se realice este trámite, pasará al módulo de la prisión destinado a agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y militares, aunque se está a la espera de concretar el asunto, ya que se le podría aplicar una normativa distinta al ser extranjero.

Las fuentes consultadas han indicado que el militar podría pasar en la prisión sevillana todo el proceso de instrucción de su caso, con la posibilidad de cumplir en su país la posible condena que sufra.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ordenó ayer su ingreso en prisión, imputándole un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil detuvo al militar, que iba en un avión «avanzadilla» que acompaña como reserva al del presidente de Brasil, que se dirigía a la cumbre del G20 en Osaka (Japón), al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

El hombre, de 39 años, fue interceptado por la tarde en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto sevillano y se encontró la droga en su maleta. EFE

Más relacionadas