C. del Sur decreta cuarentena obligatoria para todas las personas que visiten el país

REFERENCIA | Un viajero usa una máscara en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong en Hong Kong, China, el 22 de enero de 2020. China confirmó 440 casos de neumonía de Wuhan con nueve muertes, según la Comisión Nacional de Salud en una conferencia de prensa. El virus respiratorio se detectó por primera vez en Wuhan, China, y puede transmitirse entre humanos. Hasta ahora se ha extendido a los Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán. (Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos) EFE / EPA / JEROME FAVRE

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que todos los visitantes que lleguen al país desde el miércoles próximo tendrán que mantenerse en cuarentena por dos semanas, con el fin de evitar la extensión del COVID-19.

El anuncio fue hecho por el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, en medio de un incremento del número de personas que llegan a Corea del Sur procedentes de otros países y que ya están infectados con el coronavirus.

De acuerdo con los últimos datos, Corea del Sur ha registrado hasta hoy 9.583 casos de personas infectadas con ese virus, de ellas 105 contagiados en las últimas 24 horas.

De esos nuevos casos, 41 eran personas que llegaron del extranjero, incluyendo 23 de Europa y 14 de América, informó hoy el Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

El primer ministro surcoreano indicó, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, que la cuarentena tendrán que observarla todos los visitantes, al margen de su nacionalidad y país de procedencia, y que, en caso de que no tengan una dirección local, permanecerán en instalaciones oficiales, con los gastos cubiertos por quienes lleguen al país.

Los visitantes de Europa ya tenían que observar la cuarentena dos semanas al llegar a Corea del Sur, con o sin síntomas, y los que llegaban de Estados Unidos debían aislarse voluntariamente en su casa por el mismo período.

«El Gobierno ha fortalecido las medidas de cuarentena para quienes vengan de Europa y Estados Unidos, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que se está extendiendo el virus globalmente necesitamos medidas adicionales», agregó Chung.

Corea del Sur fue uno de los primeros países que se vio afectado por el brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, pero a pesar de que ya ha superado los peores momentos sigue anotando a diario decenas de nuevos casos y cada vez más personas infectadas que llegan al país. EFE (I)

Más relacionadas