Las películas que quiero ver en 2018

Aún más trágicamente, podrían ser de las mejores. Es posible que nunca pueda verlas en una sala de cine pero, según críticos, son de los proyectos más interesantes del año. Siempre pasa. El pasado tuvimos a La La LandSilenceMoonlight y The Edge of Seventeen. Este año tenemos a:

Call Me By Your Name

Esta cinta romántica esta en casi todas las listas de ‘mejores del 2017’ y ha recibido elogios de cineastas como Pedro Almodóvar y Rian Johnson. Recién me percaté de ella en octubre con la crítica de yourmoviesucks, que la describió como una película en la que “te puedes sumergir sin querer nunca salir”. Y, como podrás darte cuenta, si lees su nombre, “yourmoviesucks” no es alguien fácil de complacer.

Yo estoy particularmente emocionado por ver la actuación de Armie Hammer, que siempre me tendrá intrigado desde que lo vi en The Social Network. Lo mismo con Timothée Chalamet, que está nominado al Globo de Oro por su actuación.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Esta era definitivamente la película que más esperaba ver en todo el año. Solo el cineasta detrás de ella es suficiente para tenerme emocionado. Martin McDonagh, el director y escritor, ya ha demostrado su enorme talento en filmes como In Bruges Seven Psychopaths. Pero no hace daño que tenga un elenco espectacular que incluye a Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Peter Dinklage y Lucas Hedges, por nombrar a algunos.

Lady Bird

Una historia sobre crecer dirigida y escrita por Greta Gerwig. Si no conoces mucho de ella, tienes que ver sus actuaciones en Frances Ha 20th Century Women (son brillantes).

Lady Bird es otra favorita para la temporada de premios, particularmente por la actuación de Saoirse Ronan en el papel protagónico. Y, como una persona que ama las películas sobre la adolescencia y crecer, no puedo esperar para verla.

The Disaster Artist

La verdadera historia de una película muy extraña creada por un hombre muy extraño. James Franco protagoniza y dirige este filme, que cuenta la historia de Tommy Wiseau, director de The Room, popularmente conocida como la peor película de la historia.

Quizá no suene tan interesante para alguien que no esté muy familiarizado con la bizarra historia de The Room, pero dale una oportunidad. Hay quienes la comparan con filmes del calibre de Ed Wood y la actuación de James Franco es una de las más aclamadas de todo el año.

The Phantom Thread

Dirigida por Paul Thomas Anderson. No hay nada más que decir. Aunque, si tuviera que hacerlo, diría que es la última actuación del TRES veces ganador del Óscar Daniel Day Lewis, que anunció su retiro hace unos meses. Y quizá recordarán que la última vez que Daniel Day Lewis y Paul Thomas Anderson se unieron nos dieron una de las mejores actuaciones del siglo en There Will Be Blood.

The Shape of Water

Esta última cinta de Guillermo del Toro ha recibido una excelente acogida. El director mexicano ha explorado una diversidad de géneros en su carrera. Y, sean películas de acción como Pacific Rim o historias de época como Crimson Peak, siempre podemos ver esa imaginación visual inigualable. The Shape of Waterparece ser una historia que solo Del Toro podría materializar. Hay palabras acerca de las excelentes actuaciones de Michael Shannon y Sally Hawkins. Lo mismo con un singular trabajo de efectos especiales.

Paypal