La desintegración del Reino de España

Juan José Pons
Guayaquil, Ecuador

Esta terrible aseveración parece que fuera la columna vertebral del acuerdo que lograra Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y los extremistas del socialismo del siglo XXI español, PODEMOS, para lograr el voto de censura a Mariano Rajoy y OKUPAR la presidencia del gobierno Español.

Que un pacto así se hubiera firmado entre independentistas extremistas y los igualmente extremistas de PODEMOS no sorprendería a nadie, pero que Sánchez haya arrastrado al PSOE, partido constitucionalista y parte fundamental de la transición española, a ese muladar con tan triste objetivo es verdaderamente inaceptable.

Esta semana se hizo público el documento de 21 puntos de negociación que los agitadores catalanes habían exigido a Sánchez y se armó la grande cuando se conoció que el Gobierno de Sánchez había aceptado la designación de un mediador. Que al mediador lo llamó relator sin poder explicar qué va a relatar, dándole así, la categoría de otro estado al gobierno autónomo de Cataluña. Es decir, concediéndole ya la categoría de otro país fuera del reino de España DESINTEGRANDO, de esa manera, EL REINO DE ESPAÑA.

Hoy el Gobierno ha reculado frente a la enorme reacción de los españoles que declarando a Sánchez como lo que es, un traidor a España, se han convocado a una masiva concentración de la ciudadanía en la Plaza Colón de Madrid el domingo 10 de Febrero a las 12h con el lema Por España YO VOY.

Aunque esta manifestación esta liderada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, una reacción muy fuerte contra la traición de Sánchez se ha generado desde el propio PSOE donde con gran gallardía líderes del nivel de Felipe González y Alfonso Guerra lo han criticado severamente por semejante despropósito. Sus propios Presidentes de otras autonomías como Castilla la Mancha, Valencia, y Aragón han manifestado, igualmente, su oposición a este proceso de negociación con los destructores de España que lo único que busca es mantener en el gobierno a Sánchez quien necesita los votos para la aprobación de los presupuestos o tiene que convocar a elecciones anticipadas, que asume, perderá, ya que entró al gobierno por la ventana.

Yo me enorgullezco de mi ascendencia catalana y me identifico con Cataluña, como lo que fueron mis abuelos Españoles de Cataluña, como se identifican más de la mitad de los catalanes que no están de acuerdo con los independentistas cuyo populismo nacionalista sólo se justifica para esconder los terribles hechos de corrupción de dirigentes históricos como Jordi Pujol que fue lo que motivó a Artur Mas, su protegido, a entrar en esta espiral destructora de la que sacan provecho a río revuelto muchos oportunistas.

Estoy seguro que Sánchez y sus compinches no tendrán éxito en la ejecución de esta leyenda negra gracias a la oposición de los Populares, Ciudadanos y Vox, pero también de los socialistas constitucionalistas como González y Guerra, así como otros barones socialistas que le cortarán el paso al traidor Sánchez.

El domingo todos los españoles seremos uno solo gritando por una España Unida y fuerte: POR ESPAÑA YO VOY.

Paypal