Acuerdo laboral con Venezuela

 

Los ciudadanos de Ecuador y Venezuela podrán trabajar libremente en con un permiso especial por un lapso de 24 meses. Así lo confirmó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, quien explicó que esto es parte de un acuerdo migratorio entre las dos naciones

“Entregaremos un estatus temporal de dos años, para que tanto los ecuatorianos ahí, como los venezolanos acá puedan trabajar sin problemas”, señaló Sánchez, quien aen declaraciones con los medios de comunicación, gregó que parte de este proyecto es permitir que las licencias de conducir de los ecuatorianos funcionen autorizadamente en Venezuela y viceversa.

En el área social Sánchez destacó la ayuda que Ecuador ha recibido por parte de Venezuela para la misión Manuela Espejo que atiende a las personas con discapacidad.

Además destacó que otro de los lbeneficios de la cooperación con Venezuela es la portabilidad de la seguridad social  de los ciudadanos de ambos países, así como la ayuda en el área de salud. “Antes se hacían proyectos de asistencia, hoy hacemos articulaciones para desarrollar proyectos concretos.

Fuente: El Ciudadano

 

Paypal

1 Comment

Los comentarios están cerrados.