Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Según revela El Comercio, Gobierno tiene “agentes” a sueldo en la Asamblea

Un informe de la Redacción Política del diario El Comercio reporta que el ministerio de Coordinación Política tiene “siete agentes” en la Asamblea Nacional, cuyo trabajo es el de asistir a los debates, observar a los asambleístas y dar cuenta de lo que hacen. El diario da sus nombres. “Desde hace un mes Christian Cerón, Rocío Córdova, Patricia Cervantes, Fernando Paz y Pedro Zalamea observan las sesiones, oyen los comentarios de la prensa y escriben en sus portátiles”, anota.


Publicidad

Ni los asambleístas de la bancada de Alianza País los identifican. Una de sus aliadas, la socialista Silvia Salgado, se refiere a ellos como “los señores que suelen venir acá…”. No los reconoce como interlocutores pues “sabe quiénes toman decisiones”.

Algunos oficialistas, que piden no ser mencionados para evitar sanciones, bromean llamando a los operadores políticos los “soplones, sapos, espías”. El asambleísta del PEIAN, Vicente Taiano los describe como “parte de un sistema de espionaje”. No cree que debieran cobrar un sueldo del Estado porque sirven al oficialismo. El independiente Enrique Herrería dice que con la información que manejan someten al “escarnio” a los más deliberantes de A. País.

Según El Comercio, estos operadores políticos trabajan al mando de Soledad Buendía. Es la directora de Diálogo Político con la Función Legislativa.

También es la esposa de Edwin Jarrín, secretario de Transparencia. Llegó al Ministerio de la Política por ser suplente de César Rodríguez, separado de Alianza País. Si desea, ingresa al salón Plenario, aunque el titular de su curul esté presente; se mueve por los pasillos, entra y sale de las reuniones de comisión, más que nada de Fiscalización, y casi siempre está chateando en su BlackBerry o haciendo llamadas.

Según la página web de la Cartera de la Política, gana USD 2 415 al mes. Sobre ella está Santiago Andrade, coordinador interinstitucional, que recibe USD 3 960. Los otros operadores ganan de USD 935 a 1 590.

Según El Comercio, los asambleístas del bloque de PAIS han cuestionado el trabajo de los “agentes” a la ministra de la Política, Doris Soliz, la semana pasada, cuando se eligió a los seis coordinadores de A. País en una reunión en el Hotel Sebastian. Sus asambleístas le dijeron que ellos, en especial Buendía, han instaurado como mecanismo de interrelación entre Ejecutivo y Asamblea, “el chisme, la intriga y el favor fácil”. La periodista de El Comercio, Mariela Rosero, ha comentado en su cuenta de twitter, que la ministra Doris Soliz ha desestimado el reportaje en el noticiero de GamaTV. Según Rosero, el diario ha confirmado todas sus fuentes.

 

 

14 Comentarios el Según revela El Comercio, Gobierno tiene “agentes” a sueldo en la Asamblea

  1. Osea les pago para que soplen a los ASALTADORES DE PAIS, vaya yo no los e contratado, pues lo disque de la OPOSICION SAQUENLO A PATADAS DE AHI, NO TIENEN NADA QUE VER ,SI ESPERAN A LOS ASALTA PAIS QUEDECEN EN CASA IDIOTAS, PORQUE YO NO LO SOY TAN CRETINOS COMO LOS OFICIALISTA

  2. por eso es que les falta plata y quieren sacarla a como de lugar, y todo esto a nombre de los POBRES DE MI PATRIA, según dijo el tirano cuando le decían los alemanes que ellos no ven razon para regalar su dinero por nada. como no va a tener una gavilla de gente en sus enlaces y en sus pachangas, si derrocha plata sin control. MISERABLE CUANDO EN LOS HOSPITALES NO HAY MEDICINA, EN LAS ESCUELAS SIGUEN HABIENDO 2 PROFESORES PARA 6 GRADOS Y LOS VÍVERES Y TODO SUBE DE PRECIO. DESGRACIADO Y MIL VECES DESGRACIADO

  3. PARA QUE SE DEN CUENTA LOS BORREGOS ALZA MANOS…..SON TITERES DELCIRCULO ROSA….  LES TIENEN VIGILADOS….EL MOMENTO QUE HAGAN ALGO QUE ENOJE A SU MAJESTAD…ZAZZZ!!!! LES VUELAN LA CABEZA Y SE LES ACABA LA TETA  .. 

  4. Son agentes asesorados desde Cuba y Venezuela para espiar a los asambleistas,asi es como se crean los espias hasta en los barrios de los pueblos y los propios vecinos te denuncian cuando opinas algo en contra de este gobierno autocrata y corrupto, luego te meten preso.

  5. Son agentes asesorados desde Cuba y Venezuela para espiar a los asambleistas,asi es como se crean los espias hasta en los barrios de los pueblos y los propios vecinos te denuncian cuando opinas algo en contra de este gobierno autocrata y corrupto, luego te meten preso.

  6. Este es el destino laboral más opcionado en el Ecuador: agente de la policía gobiernista. Toma muchas formas: inspectores, supervisores, controladores, veedores, evaluadores, informantes. Gente que chequea y hostiga a todo el que hace algún trabajo, sospechando de todo el mundo. Un trabajo infame, que distorsiona el campo laboral, lo paraliza y finalmente lo arruina. Nadie hace nada con entusiasmo ni iniciativa para no atraer la atención. Policías, inspectores y soplones, véase lo que era la Unión Soviética, o China, o el Iran de hoy.

  7. Este es el destino laboral más opcionado en el Ecuador: agente de la policía gobiernista. Toma muchas formas: inspectores, supervisores, controladores, veedores, evaluadores, informantes. Gente que chequea y hostiga a todo el que hace algún trabajo, sospechando de todo el mundo. Un trabajo infame, que distorsiona el campo laboral, lo paraliza y finalmente lo arruina. Nadie hace nada con entusiasmo ni iniciativa para no atraer la atención. Policías, inspectores y soplones, véase lo que era la Unión Soviética, o China, o el Iran de hoy.

  8. Para eso si tiene plata este gobierno corrupto,paramal gastarla

  9. Para eso si tiene plata este gobierno corrupto,paramal gastarla

  10.  “OPERADORES POLITICOS”   QUE ES ESA HUEVAAAA  !!!!   JAJAJA
    QUE SERAN CIRUJANOS DE LOS POLITICOS??  OSEA LOS QUE LES CORTAN LA CABEZA??
    O SERAN  PARECIDOS A LOS OPERADORES TURISTICOS, QUE COBRAN POR ANDAR PASEANDOSE,CHUPANDO,BACILANDO Y RUMBEANDO..
    A PROPOSITO…DONDE ESTUDIARON ESTOS “OPERADORES POLITICOS” ???  EN BELGICA SEGURAMENTE, LOVAINA SE ESPECIALIZA EN TIRAR AL MERCADO PROFESIONALES ALTERNATIVOS Y MULTIFASETICOS…LE HACEN A TODO..

  11.  “OPERADORES POLITICOS”   QUE ES ESA HUEVAAAA  !!!!   JAJAJA
    QUE SERAN CIRUJANOS DE LOS POLITICOS??  OSEA LOS QUE LES CORTAN LA CABEZA??
    O SERAN  PARECIDOS A LOS OPERADORES TURISTICOS, QUE COBRAN POR ANDAR PASEANDOSE,CHUPANDO,BACILANDO Y RUMBEANDO..
    A PROPOSITO…DONDE ESTUDIARON ESTOS “OPERADORES POLITICOS” ???  EN BELGICA SEGURAMENTE, LOVAINA SE ESPECIALIZA EN TIRAR AL MERCADO PROFESIONALES ALTERNATIVOS Y MULTIFASETICOS…LE HACEN A TODO..

  12.  “OPERADORES POLITICOS”   QUE ES ESA HUEVAAAA  !!!!   JAJAJA
    QUE SERAN CIRUJANOS DE LOS POLITICOS??  OSEA LOS QUE LES CORTAN LA CABEZA??
    O SERAN  PARECIDOS A LOS OPERADORES TURISTICOS, QUE COBRAN POR ANDAR PASEANDOSE,CHUPANDO,BACILANDO Y RUMBEANDO..
    A PROPOSITO…DONDE ESTUDIARON ESTOS “OPERADORES POLITICOS” ???  EN BELGICA SEGURAMENTE, LOVAINA SE ESPECIALIZA EN TIRAR AL MERCADO PROFESIONALES ALTERNATIVOS Y MULTIFASETICOS…LE HACEN A TODO..

  13. Mientras miles de ecuatorianos honestos trabajan a sol y sombra para ganarse un sueldo de hambre, estos cretinos del gobierno malgastan el dinero del pueblo pagando a una tracalada de energúmenos para que realicen tareas de espionaje a los pusilamines alza manos, seguramente conocen la clase de ratas que son por eso el dictador de pacotilla los manda a vigilar para que no lo traicionen.

  14. Pero ya llegará el momento en que el mismo pueblo que los eligió, los saque a patadas del poder a estos abusivos, ellos creen que van a durar 100 años, ya los quiero ver huyendo como ratas cuando se le hunda el barco, despilfarradores de los dineros del pueblo ecuatoriano.

Los comentarios están cerrados.