Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Exjueza Encalada declaró ante la Fiscalía durante casi diez horas

La exjueza Mónica Encalada declaró durante nueve horas y media ante la Fiscalía del Guayas sobre la investigación que se le sigue al juex Juan Paredes por supuesto prevaricato y falsedad ideológica en la sentencia dictada en contra del diario El Universo, sus tres directivos y el ex editor de Opinión de ese diario, Emilio Palacio. El abogado del periódico Joffre Campaña acusa al juez Paredes de no haber redactado la sentencia, sino de haber firmado un texto que le entregaron en un pen drive.


Publicidad

Encalada llegó acompañada de su abogado Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas. Terminada la audiencia, Encalada ha declarado que entregó “documentación” que “inculparía” al abogado del Presidente Correa, Gutemberg Vera, según ha informado en su cuenta de twitter el periodista @washopas.

El pasado 20 de abril, Vizueta entregó en la Fiscalía las pruebas de Encalada, entre las que constaban un video y un documento de 28 páginas. En el video, grabado el 30 de enero de 2012, se muestra una reunión entre Encalada y el juez Paredes, en donde habla del abogado Gutemberg Vera y del juicio contra El Universo.

Según el Colegio de Abogados, Paredes confirma que recibió un pen drive con el fallo que le mandó Gutemberg Vera, uno de los abogados del presidente Rafael Correa

http://www.youtube.com/watch?v=kDoshtvlQk0

14 Comentarios el Exjueza Encalada declaró ante la Fiscalía durante casi diez horas

  1. Aplicaran en este caso la “responsabilidad coadyuvante” del #1?

  2. Adelante Jueza Encalada !!  Por el Ecuador !!!

  3. A PESAR QUE LA SRA EX-JUEZA  NO ES SANTO DE MI DEVOCION, PORQUE QUIEN SE SIENTA CON UN TRAFACIOSOS A HABLAR DE TRAFACIAS, TERMINA SIENDO UN TRAFACIOSO(A), ESO NO DESCALIFICA LAS PRUEBAS PRESENTADAS ..
    DEBE ESTAR ESPERANDO TURNO PARA DECLARAR EL JUEZ PAREDES Y LOS ABOGADOS VALENBERG Y EL MASHITICO… (NO CREO QUE NO SABIA LO QUE SUS ABOGADOS “PARTICULARES”  ESTABAN REALIZANDO)

  4. El delito cometido por loa abog. del #1, esta probado,pero continuan paseando en CARONDELET,el fraude juridico del flash Paredes merece carcel,pero aun continua en funciones de Juez,estoy convencido que la senora sera enjuiciada,procesada y detenida,en menos de lo que se persigna un cura nato,Son los pasos de la DICTADURA MAFIOSA del MASHI ,y nosotros miraremos como se cometen escandalos de corruption que producen nauseas y el MECO se cagara de la risa.  

  5. estos llevan 5 años cansando al pueblo… 8 horas no es nada.. adelante, Jueza Encalada !!!

  6. Les comparto mi poema sobre la “farsa del juez Paredes” y el caso Chucky Seven http://www.realidadecuador.com/2012/04/la-farsa-del-juez-paredes.html

    • WilsonNavarrete // jueves 3 de mayo de 2012 en 09:07 //

      De musico,poeta y locos,todos tnemos un poco,felicitaciones sinceras,te pasastes,tu nombre sera escuchado el sabado en las cansins del charlatan de CARONDELET. 

  7. y que dicen los robolucionarios ahora a falta algo LA VALIJA PATIÑO LA VALIJAAAAAAAA NO OLVIDAR LA VALIJAAAA

  8. Lastima no pasara nada en el país de Manuelito esto quedara en nada lo que me preocupa es que dejaran pasar un tiempo y le darán piso a está Sra. por sapa 

    • Carlos Castro // jueves 3 de mayo de 2012 en 08:06 //

      Yo creo que no… siendo jueza… sabiendo las mañas… seguro dejó mucha evidencia en Colombia a buen recaudo… con dispositivos que se activarán si a ella le pasa algo…

      no creo que regresara a Ecuador solo por confiada…

  9. WilsonNavarrete // jueves 3 de mayo de 2012 en 05:13 //

    La senora exjueza declara casi en el mismo tiempo,que flash Paredes utilizo en la sentencia que convertia en MULTIMILLONARIO al numero 1,casos que pasan en la ROSADA ROBOLUCION.ECUADOR,despierta y mira cuanta corrupcion de los ATRACA PAIS,no te dejes enganar.

  10. Cayetano Pillon // jueves 3 de mayo de 2012 en 08:32 //

    Felicito a la Doctora por el coraje de enfrentar al poder. La corrupción es más que evidente y el juez paredes debería ser jusgado junto con el chuky vera, y el presidente debería ser llamado a juicio político y descalificado como posible candidato. Estas serían las medidas en un pais democrático y con instituciones de justicia serias e independientes, con ética y una moral ejemplar. Lamentablemente este no es el caso del Ecuador, pero un día ese Ecuador vendra!

  11. Professor Hoax // jueves 3 de mayo de 2012 en 09:00 //

    Bueno, esperemos a que nos informen de las declaraciones de la ex-jueza Encalada para conocer que otras pruebas ha presentado.   ¿Alguien puede ratificar lo que oí en un “medio corrugto”?  Decían que el abogado de Hólger le había puesto juicio a Encalada.

    • ¿QUIERE SABE ALGO PROFESOR QUE LE INTERESA?  EL EX- PROPIETARIO DEL BANCO GUAYAQUIL, LASSO,  TAMBIEN ES VENDE PATRIA, Y SIGUEN SALIENDO MAS NOMBRES, QUE VERGUENZA, PROFESOR, DIGA ALGO SE UNE A LA LISTA DE LOS SUYOS….. PIDA LAS PRUEBAS PARA VER EN QUE ESCALAFON LOS PONE A TODOS ESTOS MALANDRINES QUE AHORA QUIEREN SER PRESIDENTE……..PROFESOR.VIENEN MAS NOMBRES, ESPERE CON PACIENCIA QUE SE LOS VA A IR DESENMASCARANDO POCO A POCO, CON PINZAS, Y CON TORTURA CHINA COMO LO HACIA DESDE LA GOBERNACION EL ESCUADRON VOLANTE  SU PUPILO NEBOT, CUANDO ERA GOBERNADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.