Garzón entregará el viernes el informe preliminar de la justicia en Ecuador

Baltasar Garzón, jurista español y presidente de la veeduría internacional que supervisa la reforma del sistema judicial en Ecuador, dijo que este viernes entregará el informe preliminar sobre la situación de la justicia en el país.

Garzón llegó el domingo a Ecuador para participar en una conferencia de la Universidad de Azuay. Según diario El Comercio, él cumplió varias reuniones reservadas con autoridades de la ciudad, decanos de las facultades de jurisprudencia y otros juristas de la provincia. En la noche habló sobre ‘Derechos Humanos y Justicia Supranacional’ y trajo al debate los procesos judiciales más importantes sobre los casos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

Baltasar Garzón recibió de la Defensoría del Pueblo un botón de reconocimiento por su labor.

Según ha dicho Garzón, en diciembre sería la presentación del informe final de la veeduría, previsto inicialmente para enero de 2013.

Además de Garzón, componen la veeduría internacional otras personas de renombre como la exministra de Estado chilena Marigen Hornkohl; el periodista y coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia de Argentina, Rafael Follonier; y el diputado mexicano Porfirio Muñoz.

Paypal

15 Comments

  1. Que importancia tiene,el EMPERADOR .decreto,aprobo y ordeno la conformacion de las Cortes ecuatorianas,con sus jueces serviles a la filosofia de los ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI y para que digan que los funcionarios de ALANZA PAIS,son inocentes y que su excelencia el PAYASO DE CARONDELET desconoce todos los actos de corrupcion,asi de facil.No importa los cojudos pagaremos sus honorarios.

  2. Despues de la aleve, corrupta y grotesca forma de manipular el caso de “El Universo”, la “veeduria” de estos caballeros viene a ser como darle aguita de manzanilla a un paciente de cancer y cobrarle como si se le hubiera curado.

    Una verdadera verguenza para Baltazar tener que avalar tan evidente pilleria.

    •  Contundente!

      Lo hemos dicho aca repetidas veces, correa en una declaracion radial confirmo que tenia listo todo para el rescate y que no habia dado la orden porque sabia que habria una matanza.

      A confesion de parte, relevo de pruebas.

      El 30-S la pasara factura al demagogo, solo es cuestion de tiempo, esperaremos con calma a que salga de la Presidencia, que es lo unico que lo separa del banquillo de los acusados.

  3. Y de que sirve el informe de un sentenciado en España , ademas cuando ya todo esta consumado y tomado en materia judicial , que paradojico

  4. por fin se ha inaugurado la verdadera justicia en el ecuador manifestada en las urnas ,en una consulta popular donde el pueblo, la mayoria se volcó a dar su respaldo al presidente Correa ,y avalada por este brillante jurista internacional  Baltazar Garzón….VIENE LA REELECCIÓN!

    •  Tontín!!  Vas a ver la rabieta de tu mashi cuando el preliminar  denuncie la suciedad de la justicia rovolucionaria.  Sucederá lo mismo que con la veeduría de Chambers y compañía que, como no dijo lo que el mashi quería oír, ahora les enjuicia. . . Don Baltazar va a saltar al primer avión apenas entregue el informe para que no le meta preso el abusivo de Carondelet. 
      P.S. Qué bueno que ya se te está quitando lo de la “inmensa”.  Ya vas tocando suelo, tontín.

  5. Lo más probable es que, gracias a los honorarios recibidos, a Don Baltazar ya le “hayan dado escribiendo” el informe gracias al poder de SUPER CHUCKY SEVEN.

  6. Que pasaría sidon Balta, como la comision de Angostura, diga que El sí sabía … de la metida de mano.. de chuki seven… del pen drive… etc…etc… 

    Le dirá corruGto a don Balta ??? Le meterá juicio al juez ???  lo meterá preso??

    le sacará 40 millones ???

Los comentarios están cerrados.