Patiño discute en Venezuela posición de Ecuador ante la CIDH

Caracas, 14 may (EFE).- Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron hoy en Caracas para abordar los temas de la agenda bilateral así como su posición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana (CorteIDH).

Maduro declaró a periodistas poco antes de comenzar la reunión con Patiño que el tema de los organismos de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) es «permanente de la agenda» entre ambos países», y precisó que será asunto de conversación durante la visita de trabajo que hace hoy Patiño a Caracas.

Señaló que hay un «cuestionamiento en todo el continente» sobre el «funcionamiento y la decadencia» en que, en su opinión, han caído la CIDH y la CorteIDH desde que el punto de vista de su doctrina y el de su práctica.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hace dos semanas su intención de abandonar la que denominó «trístemente» conocida CIDH, por considerar que ese organismo mantiene una postura sesgada hacia Venezuela.

El canciller venezolano señaló que en el plano bilateral hoy seguirán «ajustando, revisando, precisando los detalles de cada una de las áreas de cooperación» que ambos países tienen «en lo energético comercial, productivo, cultural» o en la asistencia a los emigrantes.

«Una agenda que se ha venido configurando entre los dos presidentes y nuestra responsabilidad es mantener su atención y resolver los problemas que vayan surgiendo», dijo.

El canciller ecuatoriano indicó que la reunión es preparatoria de una próxima reunión de presidentes, en fecha no definida.

Dijo que será cuando «considere» el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien sigue tratamiento para superar un cáncer que le fue diagnosticado hace casi un año.

Patiño señaló que revisarán el avance de temas como el intercambio petrolero, cultural, turístico y «un fondo que ya está funcionando para financiar proyectos productivos entre los dos países», así como las alianzas comerciales en sectores como el del cacao o el de la pesca.

«Tenemos muchos temas que tratar que nos permiten avanzar en conjunto en el fortalecimiento de nuestra relación política, cultural, turística y económica», dijo.

Patiño aprovechó también para saludar a Chávez, y dijo que estaba muy contento de «tener la oportunidad de saludar, aunque sea telefónicamente, al presidente».

«Que sepa que esta delegación de ministros ecuatorianos que viene acá le quiere mucho», dijo.

Chávez fue operado de un tumor canceroso en junio del año pasado al final de una gira internacional que le llevó, entre otros países, por Ecuador.

El presidente venezolano concluyó la semana pasada el tratamiento de radioterapia que sigue desde que el pasado 26 de febrero fue intervenido de un nuevo tumor, recurrencia del cáncer detectado hace casi un año.

Más relacionadas

23 Comments

  1. A recibir órdenes, a eso es a lo que van, y de paso un paseo con jugosos viáticos, boletos de avión gratis y sala VIP al regreso para el cacharro, nada mas.

    En el cuadro del fondo está reflejada la verdadera imágen de Ernesto Guevara, un asesino, fíjense la cara de matón que han plasmado.

    •  En los tiempos de la revolucion cubana, hace ya unos 50 agnos, una segnora se entero que a su hijo lo tenian preso los triunfadores de la revolucion.  Un viaje largo desde matanza hacia la Habana, la segnora de dirije hacia el reten donde tenian a su hijo, y se encuentra con nada menos que el Che.  Con llanto en los ojos le dice que a su hijo lo tenian preso y que ella venia de muy lejos, el Che le pregunta por el nombre de su hijo, «Jose Rodriguez» dijo, en lo que el Che voltea y ordena a sus guerrilleros, «fusilen a Jose Rodriguez para que la segnora se lo lleve no haga el viaje por gusto»  Cierto o falso, pero son las atrocidades que cuentan los cubanos en Miami.  Aseguran que el Che fue sangriento asesino.

      • Debe ser cierta, del asesino Guevara no esperaría otra cosa, yo también la había leído.  Guevara se jactaba de ser «el extranjero que mas cubanos ha fusilado en la historia de Cuba».

  2. A professor Hoax lo que sacaba desde Perdenales con $ se les cayo la avioneta llenas de saco o pacas de billetes de dolaressss, ya no es por narcovalija si no avionetavalija. Es lo nuevo

  3. A professor Hoax lo que sacaba desde Perdenales con $ se les cayo la avioneta llenas de saco o pacas de billetes de dolaressss, ya no es por narcovalija si no avionetadolares lavados. Es lo nuevo

  4. A professor Hoax lo que sacaba desde Perdenales con $ se les cayo la avioneta llenas de saco o pacas de billetes de dolaressss, ya no es por narcovalija si no avionetadolares lavados. Es lo nuevo

  5. Narquino,despideme del orangutan y mis deseos que goce eternamente del clima infernal,vas a recibir ordenes que vienen directas de la MOMIA VIVIENTE,disfruten de los hoteles 5 estrellas y la cenas gourmets,los cojudos seguimos pagando.Fuera NARCO-GOBIERNO.VIVA EL ECUADOR LIBRE DE ESTOS VULGARES DELINCUENTES.

  6. Una fotografía de lo mas elocuente ! . Los dos portavoces de un par de tiranuelos y, al fondo,  la representación de un individuo que fuera acusado de no menos de SETENTA asesinatos.

  7. Rasputiño fue a Venezuela a ‘discutir’ la posición de Ecuador ante la CIDH, porqué ? Acaso Ecuador no es un país soberano ? O fue a pedir órdenes a la víctima de los rayos cancerígenos de la CIA ?

Los comentarios están cerrados.