Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Galo Lara pide indagación previa a la empresa que transporta la úrea

El Asambleísta Galo Lara, miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, ha pedido a la Fiscalía General la apertura de una indagación previa  a los representantes de la empresa Vialmesa y de la Unidad Nacional de Almacenamiento después que el diario El  Universo publicara un extenso reportaje según el cual Vialmesa ha monopolizado el transporte estatal de la úrea que se entrega a los campesinos como una ayuda social.


Publicidad

Según El Universo, Viemesa, cuyo principal cliente es el Estado, ha ganado los ocho contratos adjudicados por la Unidad Nacional de Almacenamiento, responsable de distribuir la úrea.  “En seis de esos ocho contratos, la empresa no cumplió con todos los requisitos, mientras que en cuatro subcontrató más cabezales de lo permitido por la ley. Pero ha sido la contratista preferida de la UNA, sin importar quien sea su gerente“, dice el reportaje.

El Universo también publica la lista los accionistas de Vialmesa, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Compañías, al 28 de noviembre del 2011, Vialmesa tiene dos accionistas: Luis Villavicencio y Carlos Mendoza Fernández. Pero agrega que “en su origen aparece un tercer socio fundador, Camilo Jalca Villegas, chofer personal de José Alvarado Echeverría, hijo del secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel.”

El asambleísta Galo Lara también ha oficiado a la Contraloría a fin de que realice un examen especial a los contratos adjudicados a favor de VIALMESA S.A., y se sirva remitir su informe con responsabilidad penal a la Fiscalía General del Estado.

* Foto publicada por El Universo.

 

12 Comentarios el Galo Lara pide indagación previa a la empresa que transporta la úrea

  1. Entonces no solo son OLIGARCAS de la PUBLICIDAD sino tambien de la UREA?!

    Vaya que estos APes tenian hambre atrasada.

    http://www.eluniverso.com/2012/05/29/1/1355/bnf-contrataron-41-millones-vinculados-vialmesa.html

    El gobierno de las “manos limpias” resulto ser CRIMEN ORGANIZADO.

    • Carlos Castro // lunes 28 de mayo de 2012 en 22:25 //

      y del petroleo, y del cobre, y del uranio, y de las carreteras, y de los hospitales y…

    • FERNANDOOOO, NO ME HAGAS QUEDAR MAL, DE TODOS ESTOS DESCEREBRADOS TU ERES EL UNICO QUE EN VES DE CHANCLETA EN EL CEREBRO, TIENES UN ZAPATO, AL MENOS PIENSAS UN POQUITO, MIENTRAS SIGAS LEYENDO LA PRENSA CORRUPTA QUE TE DESINFORMA VAS A SEGUIR ENTONTECIDO Y DESPOTRICANDO NO SOLO COMO LO DIJISTE QUE HABRA CORREA PARA RATO, Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, VAS A DESPOTRICAR DIEZ ANOS MAS.

  2. JAJAJA…TRAFACIOSOS LOS REVOLUCIONARIOS…
    SE ESTAN LLENANDO LOS  BOLSILLOS CON ESTE GOBIERNO ALCAHUETE.   BIEN DECIA FABRICIO CORREA….TE ESTAN ROBANDO POR EL OJO TUERTO !!

  3. Carlos Castro // lunes 28 de mayo de 2012 en 22:24 //

    Por eso quieren amordazar a la prensa corruGta, para que no nos enteremos de sus chanchullos:

    http://unvrso.ec/0003F6L

  4. OSEA….  TAN HUMILDES SON ESTOS ALVARADOS…QUE TIENEN COMO CHOFER  AL FUNDADOR DE UNA EMPRESA QUE FACTURA ALGUNOS MILLONES DE DOLLARES EN POCOS MESES… 
    SERA QUE LOS ALVARADOS PAGAN MUY BIEN A SUS CHOFERES….  O SERAN CHOFERES TESTAFERROS….SAQUEMOS CONCLUCIONES !!

  5. Bien El Universo con esa investigación! 

    El testaferrismo en acción, ahora no sólo los “papás” de la robolución se llenan los bolsillos, los “hijitos” también llevan su parte. Con esa cantidad de billete qué fácil les resulta llamarse socialistas.

    Otro golpe de la prensa libre a este gobierno podrido. Ahora veremos a Hólger defender a su pandilla, romperá periódicos y hará berrinche pero al final del día su administración se desgasta, no se puede ocultar tanto abuso, tanto robo. 

    Siempre he pensado que la perdición de Hólger serán sus hombres de confianza como Patiño y los Alvarado. El tiempo me está dando la razón.

    Qué importante es tener una prensa independiente porque esto el Teletrapo no lo hubiera publicado nunca!

  6. JAJAJA CUANDO NO EL “PAYASO ” LARA !….CON UN LAAARGO HISTORIAL DELICTIVO A SUS ESPALDAS…PERO ES LA INSPIRACION DE ALGUNITOS….¿POR QUE SERA?….DICEN QUE DE TAL PALO TAL ASTILLA!

  7. WilsonNavarrete // martes 29 de mayo de 2012 en 05:20 //

    De tal palo tal astilla,ha nacido un NUEVO RICO de la ROBOLUCION CIUDADANA, Es verdad Asambleista  esto quedara en solo una noticia,gracias a las maniobras del primo de nuestro querido EMPERADOR,pero el pueblo recuerda y castiga.  FUERA GOBIERNO NARCO ROSADO ROBOLUCIONARIO Y CUEVA DE LADRONES.

  8. Companeros la ROBOLUCION CIUDADANA està en marcha !!!!!!!. Tranquilo Alvarado que el Fiscal està todavìa buscando los perros que no detectaron la droga en la narcovalija.

  9. Professor Hoax // martes 29 de mayo de 2012 en 09:09 //

    Bien por el medio “corrugto”, para eso quiere la tal Ley de Medios, para que estas trafasías revolucionarias no se sepan.  Ahora vendrá la campaña mediática contra Lara, El Universo y algunos mas, para ocultar esta irregularidad.

    Ojalá, aunque es pedir demasiado, lo aclaren y no echen tierra como en lo de las ambulancias, los comecheques, la narcovalija, la dolaroavioneta y todo lo demás.

     

Los comentarios están cerrados.