Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Dictan prisión preventiva en caso de firmas falsas

El juez vigésimo noveno de Flagrancias, José Miguel Torres, ha dictado prisión preventiva en contra de Fabián Caicedo, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE); Fernando Morla y Ángel Bowen, detenidos ayer por su presunta vinculación con los casos de falsificación de firmas.


Publicidad

La audiencia de formulación de cargos empezó a las 21:30 y concluyó a la 23:00 del 14 de agosto. Los detenidos fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.

Según la Fiscalía, se trata de una ed que presuntamente se dedicaba a la falsificación de firmas para el registro electoral y que operaba desde Quito. Se enviaba la información del padrón del CNE, vía internet, a dos intermediarios en Guayaquil. Éstos, a su vez, repartían esas fichas a otras personas que se encargaban de copiar los datos de filiación de los ciudadanos, de la supuesta adulteración de las firmas e, incluso, de las huellas dactilares.

Finalmente, toda esta información era comercializada a distintas agrupaciones políticas que presentaban como propias estas firmas ante el CNE, para registrarse y calificarse en el siguiente proceso electoral.

En el operativo, realizado por la Fiscalía y la Policía Judicial en Quito y Guayaquil, la madrugada del 14 de agosto, se encontraron discos compactos con información del registro electoral, Registro Civil y de agrupaciones políticas, además de cheques, contratos, computadoras portátiles, memorias externas y demás evidencias.

2 Comentarios el Dictan prisión preventiva en caso de firmas falsas

  1. Supongo que la prision preventiva sera para Paredes y los vocales del CNE, o me oquivoco?!

  2. Y la prisión preventiva para Jorge Glas Viejó, ¿para cuando “señor” fiscal?

Los comentarios están cerrados.