Los diez de Luluncoto, en huelga de hambre

Los diez jóvenes detenidos en Luluncoto, en Quito, el 3 de marzo, acusados de planificar atentados contra la seguridad del Estado en los días previos a la marcha indígena en contra de la minería a cielo abierto, empezaron un huelga de hambre indefinida este viernes.

El abogado defensor Gonzalo Realpe, informó que la huelga de hambre empezó hoy a las 10:00 en forma de protesta contra lo que consideran una violación a los derechos democráticos. «Tomamos esta medida  en defensa de los derechos humanos, en defensa de la libertad de reunión, de pensamiento político e ideológico, por libertad de expresión, de opinión, por el derecho a libertad de asociación, en defensa de la Constitución que garantiza estos derechos. Porque no hayan más presos políticos», han proclamado.

Los acusados han sido llamados a juicio el próximo lunes.

 

Más relacionadas

10 Comments

  1. jajajajJajaj……….cada sabatina los robolucionarios se desgañotan cantando las canciones al che guevara y por que les cogen a estos izquierdosos con un poco de panfletos y literatura del che a cana por terroristas………mal paga el diablo sabatico a sus exdevotos…………

  2. Muchachos en ECUADOR,no existe DEMOCRACIA y a los ALIANZA PAIS ,por tiempos electoreros los tendran encerrados,pero no desmayen,los organismos INTERNACIONALES tomaran cartas en el asunto

  3. Bien!!!

    Eso ayudara a difundir su condicion de PRESOS POLITICOS ante el mundo, y cuando la opinion internacional empieze a «tutearle» al que sabemos, entonces, los dejaran libres, claro en un acto con tarima, artistas invitados, pantallas gigantes y una docena de burocratas eunucos cantandole salmos al «PERDONADOR» por semejante acto de bondad.

    Hay que apoyar a estos jovenes, aunque sean seguidores del «she», la Justicia se la debe aplicar sin distingos.

  4. Una cosa es ser de isquierda y otra tener que obedecer a la seudo esquierda de Correa. Quiere decir entonces que a estos hay que darles palo y cana por contras o terroristas. Esto se ha visto y se verá en todos los regímenes totalitarios. Masmorras llenas de opositores, y si pasa Correa en febrero faltará carceles para todos los que se opongan enpezando por los periodistas…Ya veran! Estamos fente a un gobierno de enfermos del alma, respaldados por la ignorancia que es peor!

Los comentarios están cerrados.