Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Rivadeneira apoya explotación del Yasuní y dice que nadie les arrebatará la bandera ecológica

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha declarado  hoy su respaldo a la tesis de Rafael Correa sobre la explotación de la reserva petrolera del Parque Nacional Yasuní, según reporta la web de la función legislativa. “El Yasuní está más vivo que nunca, puesto que, oportunamente, todas y todos los ecuatorianos nos pusimos la camiseta del proyecto”, ha dicho.


Publicidad

“Somos los únicos a nivel mundial que hemos puesto derechos a la naturaleza en la Constitución y en ese marco se propuso la iniciativa Yasuní ITT” y agregó que  “nuestra bandera ecológica y  ambiental jamás nos la podrán arrebatar, porque es nuestra lucha; la lucha de la revolución”.

“Golpeamos tantas puertas cuantas fueron necesarias y la respuesta fue nula. Ya vamos a ver si Estados Unidos, Alemania o cualquier país imperialista ha firmado algún convenio internacional de protección ambiental, pues para muestra el Protocolo de Kyoto. Qué han hecho los ambientalistas para reclamar que EEUU firme dicho acuerdo”, dijo.

“Cuándo un banquero se ha preocupado de cuidar un árbol o ha puesto cierta cantidad para la iniciativa Yasuní. Los partidocráticos no pueden venir a decir que ahora son ecologistas y nosotros no. Ahora hay un pueblo más consciente y seriamente se habla de ecología; nos preocupamos no solo del Yasuní, sino de todos los recursos naturales que tenemos en Ecuador, de los bosques primarios, páramos, cuencas hídricas, quebradas, ríos y otros tantos proyectos”, finalizó.

Noticias relacionadas

Correa pregunta “¿cuánto donaron?” a quienes defienden el Yasuní

Asamblea resolvería en 60 días la petición de Correa sobre el Yasuní (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=ddz6ueDvxIA