Reportan ataque con granadas en frontera con Colombia

Miembros de un grupo armado irregular colombiano, presumiblemente de las FARC, han disparado y usado granadas en contra de los policías asignados a la unidad de Policía de la localidad de Palma Real en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, según reporta El Comercio.

El hecho ocurrió a las 22:00 del 30 de noviembre, pero por la distancia con la capital provincial (cinco horas) recién se revelaron detalles hoy domingo 1 de diciembre de 2013.

Todo empezó cuando uno de los uniformados capturó con un arma de fuego a un extranjero en la zona. Fue trasladado a la Unidad de Policía de Palma Real, según el parte policial. Minutos después acudieron a la unidad cinco desconocidos. Ellos abrieron fuego contra los policías quienes respondieron con sus armas de dotación.

En medio del cruce de proyectiles, los sospechosos lanzaron dos artefactos explosivos, al parecer granadas, y pudieron abrir espacio para rescatar de la UPC al detenido quien abandonó el lugar con las esposas puestas, según reza el documento policial.

Los policías de la zona solicitaron a sus superiores su inmediata salida del sitio, para precautelar su seguridad. Esto fue acogido. No hubo heridos pero se reportaron daños materiales en la unidad de policía.

El jefe del Comando de Operaciones Norte, Erick de Vacas, dijo que los militares de San Lorenzo acudieron a dar seguridad a la zona y a retirar una granada que no habría estallado, reporta El Comercio.


Más relacionadas