Latacunga: Alcalde y concejales salientes bajan el sueldo a alcalde y concejales entrantes

El Concejo Cantonal del municipio de Latacunga decidió, en sesión realizada el pasado martes, reducir en casi el 50% el sueldo del alcalde y de los concejales, a partir del 1 de junio. El alcalde actual Rodrigo Espín y algunos de los concejales que aprobaron esta decisión se presentaron para la reelección pero perdieron en las elecciones del pasado 23 de febrero.

La rebaja dispuesta por las actuales autoridades municipales regirá para las autoridades entrantes.

El sueldo del alcalde estaba en $5700 mensuales y fue rebajado a $3000 mensuales, mientras que los concejales ganarán el 50% del sueldo del alcalde, informó el portal Cotopaxinoticias.com

El alcalde electo, que entrará en funciones el 14 de mayo, Patricio Sánchez, criticó la decisión y la calificó de “cantinflada, burla a los latacungueños, infamia y desacertada”.

“Si creen que con esto se van a ir riendo, se les acabó la fiesta, están equivocados”, dijo Sánchez quien anunció que revocarán la decisión cuando asuman sus funciones, aunque el sueldo del alcalde no será los $5700 que ganaba Espín, sino “menos de 5 mil”, anticipó.

 

—–

el alcalde electo de Latacunga, Patricio Sánchez (en el centro) rechazó la rebaja de los sueldos dispuesta por el actual Concejo. Foto: Cotopaxinoticias.com

 

Paypal