Seguidores de López celebran su cumpleaños en plaza caraqueña

Caracas, 29 abr (EFE).- Decenas de seguidores del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero acusado de instigar hechos de violencia, celebraron hoy su 43 cumpleaños en una plaza del este de Caracas con globos de colores, tortas y hasta siluetas con su imagen.

«Venezuela contigo en tu cumpleaños», se leía en una gran pancarta colgada frente a la plaza, desde donde dos señoras entregaban trozos de torta a los seguidores del dirigente político, que aclamaban su libertad.

Las tortas tenían la imagen de López y en ellas estaba escrito la frase «lucharemos hasta vencer. Fuerza y fe».

«Hoy no podemos abrazar a Leopoldo, no lo podemos felicitar, no me dejaron verlo ni siquiera. Nadie a podido ver a Leopoldo hoy, además me quitaron las visitas por 15 días y con todo y eso les digo que Leopoldo está muy presente, está en nuestros corazones», declaró a los periodistas la esposa del dirigente, Lilian Tintori.

Tintori, quien estaba acompañada de sus dos hijos, dijo que a López le han cantado cumpleaños en todos los estados y agradeció el apoyo que le han brindado.

También indicó que le impidieron visitarlo por haber concedido una entrevista dentro de su vehículo a una periodista del diario español ABC, mientras acudía a visitarlo.

Los seguidores del líder político soltaron varios globos al aire y exclamaron «libertad» para los «presos políticos» y para López, recluido en la prisión militar de Ramo Verde, en las fueras de Caracas.

El padre de López, Leopoldo López Gil, comentó a Efe sentirse muy «triste por no poder acompañar» a su hijo en su cumpleaños, pero a su vez dijo sentir «mucho orgullo» por saber que el dirigente político le hizo «un regalo al país», que se dio «cuenta que está viviendo una dictadura, con un Gobierno infeliz».

«Estamos en manos de una situación donde no es muy fácil saber cuáles son las reglas del juego», expresó López Gil sobre el caso de su hijo.

López ha sido acusado formalmente de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio como supuesto autor intelectual de los incidentes registrados en Caracas el 12 de febrero.

Ese día una marcha pacífica terminó con un grupo de manifestantes encapuchados atacando instalaciones y vehículos públicos que fueron incendiados, unos incidentes violentos que dejaron además tres muertos, casos por los que hay acusados ocho funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. EFE

Más relacionadas