Inicia el concurso para adjudicación de frecuencias de radio y televisión

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), arrancaron el proceso para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión de señal abierta, destinados a medios comunitarios y privados, en nueve provincias del país, según establece la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El procedimiento para el otorgamiento de frecuencias, de conformidad con lo establecido en el Reglamento para la Adjudicación de Títulos Habilitantes, se encuentra dividido en dos etapas. En primer lugar, la Autoridad de Telecomunicaciones, a través de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), emitirá los informes respectivos con la finalidad de poner en conocimiento del CONATEL, hasta los cinco proyectos mejores puntuados; en segundo lugar, la Autoridad de Telecomunicaciones solicitará al CORDICOM la emisión de un informe vinculante para la adjudicación de la concesión.

El Ministro de Telecomunicaciones Jaime Guerrero precisó que las dos etapas sustanciales del proceso de adjudicación de frecuencias son importantes para que la sociedad conozca el mecanismo con el que se otorgan las frecuencias en el país. Destacó que este proceso se desarrolla dando cumplimiento al Artículo 110, de la LOC.

——————–

Foto de archivo del ministro de Telecomunicaciones Jaime Guerrero, quien ayer anunció el inicio del proceso para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión.

Más relacionadas